¿Qué es First Input Delay y cómo se puede optimizar?

Desarrollo Web: Qué es First Input Delay

¿Qué es First Input Delay y cómo se puede optimizar?

Un sitio web bien diseñado atraerá a los visitantes y los convertirá en clientes fieles. Sin embargo, la creación de un sitio web de éxito requiere mucho más que una bonita interfaz. Y va más allá de una estrategia de experiencia del usuario bien ejecutada. De hecho, uno de los aspectos que más se pasan por alto en el diseño de un sitio web exitoso es el informe de Web Core Vitals, esencial para SEO. Y por desgracia, muchas empresas pasan por alto el First Input Delay (FID), porque es una métrica complicada.

Sin embargo, si quieres llevar su sitio web al siguiente nivel, es importante entender qué es el FID y cómo optimizarlo.

Definición de First Input Delay

El First Input Delay mide la capacidad de respuesta de una página web. Lo hace basándose en el tiempo que tarda el usuario en interactuar por primera vez con su sitio. La primera pintura de contenido o FCP, que a menudo se confunde con el FID, mide el tiempo que tarda en cargarse el contenido. La métrica FID se centra en los usuarios y en el momento en que interactúan con la página, capturando sus primeras impresiones por la forma en que interactúan con su sitio.

El FID mide específicamente el tiempo entre la primera interacción de un usuario con la página web y el tiempo que tarda el navegador en responder a esa interacción. Cuanto más bajo sea el tiempo FID, más usable y mejor clasificado estará el sitio web. Una buena puntuación de FID está en torno a los 100 ms o menos, mientras que todo lo que supere este punto de referencia requiere cambios para mejorar el FID.

Esto mejora la experiencia del usuario y ayuda a aumentar el rendimiento general de SEO del sitio y la clasificación en las SERP.

Google ajusta constantemente el algoritmo de su motor de búsqueda para obligar a los propietarios de sitios web a trabajar constantemente para crear una web más inteligente y rápida. El informe de experiencia de usuario de Chrome, Google Search Console y Google PageSpeed Insights ofrecen herramientas para medir las Core Web Vitals; un conjunto de métricas de optimización diseñadas para mejorar la facilidad y la velocidad con la que los usuarios pueden navegar por la web. FID es una de las métricas principales dentro de este conjunto de mediciones de la experiencia.

El primer input

¿Qué consideran exactamente los diseñadores web, los desarrolladores y las herramientas de análisis como entrada del usuario? Si tu eres como la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, es posible que no estés familiarizado con lo que es exactamente una entrada del usuario (o un input).

A diferencia del desplazamiento y el zoom, que son tareas continuas dentro de una experiencia de navegación normal, las tareas de entrada son acciones distintas realizadas por el usuario. Entre ellas se encuentran las pulsaciones de teclas, los clics y los toques en los dispositivos de pantalla táctil. Las tareas en curso suelen tener menos latencia, ya que los navegadores las ejecutan por separado para liberar el hilo principal del navegador y así poder responder mucho más rápido.

El hilo principal y el First Input Delay

Casi todos los sitios web tienen algún tipo de retraso al cargar. Mientras el sitio se carga, hace varias peticiones de red y tareas del hilo principal, como ejecutar el código para mostrar la página web.

El hilo principal es el que hace el trabajo pesado. Esto implica la representación de una página web completa (o render). Por su parte, el navegador es capaz de “confiar” en el hilo principal para muchas tareas, que también incluyen responder a las interacciones del usuario.

El hilo principal, entonces, incluye todo el JavaScript utilizado en el sitio web. Cuando el navegador inicia una Tarea Larga, una tarea que toma más de 50ms puede causar un retraso. Las Tareas Largas pueden (y lo harán) bloquear el navegador para realizar la tarea de entrada del usuario.

¿Qué es MPFID?

Este escenario es el llamado Max Potential First Input Delay o MPFID. Ocurre cuando un usuario hace clic en un botón al mismo tiempo que el navegador comienza a ejecutar la tarea más larga y ralentiza el Tiempo de Interacción percibido del sitio. Esto ocurre cuando la página tiene algún contenido cargado, pero ese contenido aún no es interactivo. La página permanecerá inactiva hasta que la página termine de completar la tarea más larga.

Por ejemplo, imagina que un usuario abre un sitio y hace clic en un botón mientras la página aún se está cargando. Tendrán que esperar a que el navegador termine de cargar antes de que pueda responder a la entrada (input) del usuario. Este tiempo de espera es precisamente lo que mide el First Input Delay (FID).

Sin embargo, puede ocurrir que un usuario haga clic e inicie un input en cualquier momento. Si esto ocurre antes o después de esta larga tarea, suele haber muy poco o ningún retraso real del usuario.

La medición de la FID requiere usuarios reales, mientras que la MPFID no necesita usuarios reales, ya que se centra en la medición del hilo principal. Los sitios con una mayor medida de FID tendrán mayores retrasos entre el FCP y el Tiempo de Interacción o TTI del usuario.

La importancia del First Input Delay

La razón más aparente por la que es importante medir First Input Delay es que mejora la experiencia del usuario de un sitio web, lo que todos sentimos en cada interacción con el usuario. Sin embargo, hay varias razones más por las que debería medir el FID de su sitio web y otros elementos vitales de la web como la primera pintura de contenido (FCP) y el CLS o cambio de diseño acumulativo.

El FID comenzó a ser un factor de clasificación SEO en 2021. Google empezó a clasificar los sitios en función de cómo los usuarios experimentan e interactúan con el sitio web. Por lo tanto, optimizar ahora el FID de tu sitio, te dará una ventaja sobre la competencia, a la vez que hará que este sea mucho más agradable de usar.

Para ello, deberás contar con una agencia de diseno web especializada en SEO como lo es Liderlogo. ¡Contáctanos ahora para solicitar tu primera auditoría!

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