Qué es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y en qué te puede ser útil.

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Qué es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y en qué te puede ser útil.

Es posible que hayas escuchado el término “desarrollo de aplicaciones multiplataforma” antes, pero no estés muy seguro de lo que significa. No te preocupes, esto es muy común. En este post le explicaremos qué es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y cómo puede ser útil para tu negocio. Las aplicaciones multiplataforma son cada vez más populares, ya que permiten a las empresas llegar a un público más amplio con un esfuerzo mínimo. Sigue leyendo para saber más.

Las aplicaciones multiplataforma son cada vez más populares, ya que permiten a las empresas llegar a un público más amplio con un esfuerzo mínimo. Se caracterizan por estar creadas en un único lenguaje de programación.

Esto facilita su exportación, y por tanto su visualización, en cualquier tipo de dispositivo independientemente de su sistema operativo. Así, sólo son necesarios unos mínimos cambios para su completa adaptación a cualquier dispositivo móvil u ordenador, entre otros.

Ventajas del desarrollo de apps multiplataforma

La principal ventaja del desarrollo de apps multiplataforma es que permite tener una aplicación en múltiples plataformas sin tener que empezar de cero cada vez que se quiera hacer una nueva versión. Como la aplicación se crea en un solo idioma, sólo hay que adaptarla a cada nueva plataforma. Esto puede ahorrarle mucho tiempo y dinero.

Otra ventaja del desarrollo multiplataforma es que le permite llegar a un público más amplio con su aplicación. Como la gente utiliza cada vez más dispositivos, es cada vez más importante tener una aplicación que pueda utilizarse en cualquier sitio.

Por último, el desarrollo multiplataforma también es cada vez más importante porque facilita la creación de aplicaciones “híbridas”. Se trata de aplicaciones que utilizan elementos tanto de las aplicaciones nativas como de las web. Ofrecen lo mejor de ambos mundos, ya que son rápidas y fáciles de desarrollar, y al mismo tiempo proporcionan una experiencia de usuario cercana a la de las apps tradicionales.

¿Cómo se desarrollan las aplicaciones multiplataforma?

Para desarrollar este tipo de aplicaciones, hay dos formas principales:

-Utilizando un lenguaje de desarrollo web como HTML, CSS o JavaScript. De esta manera, la aplicación se desarrolla como si fuera una aplicación web y se puede adaptar a cualquier dispositivo.

-El uso de frameworks de desarrollo móvil multiplataforma como Flutter o React Native, los cuales generan código nativo para cada sistema operativo. Con estas herramientas, se pueden crear aplicaciones sin necesidad de preocuparse por cómo se verán o funcionarán en los diferentes dispositivos. Estos frameworks hacen que el proceso sea mucho más fácil y rápido que desarrollar todo desde cero para cada plataforma.

Además, el uso de estos marcos le permite reutilizar la mayor parte de su código entre plataformas, lo que reduce aún más el tiempo y los costes de desarrollo.

¿Qué diferencia existe entre las webapps y las apps multiplataforma?

Es muy probable que, para este momento, pienses que las apps multiplataforma y las webapps son lo mismo. Desde luego, son muy similares, pero existen algunas diferencias entre ellas.

En particular, las webapps no necesitan ser descargadas. Se accede a ellas a través de una url y del navegador como si fueran una página web. Esto hace que el almacenamiento de datos se produzca en la nube. En cambio, las aplicaciones móviles multiplataforma sí necesitan ser descargadas para poder acceder a ellas

Otra diferencia es que las apps multiplataforma pueden instalarse en dispositivos con diferentes sistemas operativos (SO), como los dispositivos Android e iOS, mientras que las webapps se limitan a ser utilizadas en navegadores (que soportan HTML, CSS y JavaScript)

Por último, el desarrollo de aplicaciones multiplataforma suele ser más rápido y barato que el desarrollo de aplicaciones nativas por separado para cada plataforma. Así que, en general, las aplicaciones multiplataforma tienen algunas ventajas claras sobre las aplicaciones web tradicionales.

No se puede negar que las aplicaciones son el futuro. Con tanta gente usando smartphones, tiene mucho sentido que las empresas desarrollen su propia aplicación y lleguen a nuevos clientes a través de este canal. 

Todo depende de lo que desees

Pero hay mucha confusión sobre el tipo de aplicación que se debe crear: ¿nativa o multiplataforma? La respuesta generalmente depende de las necesidades de tu negocio.

Pero una cosa que sabemos con certeza es que el desarrollo de una aplicación debe hacerse planificarse perfectamente, de principio a fin. En Liderlogo, nuestro equipo de programadores y diseñadores puede ayudarte a eliminar el estrés de planificarlo todo.

Crearemos una app móvil multiplataforma de calidad, que se adapte a todas las necesidades de tu empresa, con el mínimo esfuerzo de tu parte.

¡Contáctanos para que comencemos a trabajar!

Compartir:

Más recientes

qué es design thinking

¿Qué es Design Thinking?

Design Thinking es un proceso de resolución de problemas que ayuda a crear un diseño holístico y centrado en el usuario. ¡Descúbrelo!

LEER »

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

qué es design thinking

¿Qué es Design Thinking?

Design Thinking es un proceso de resolución de problemas que ayuda a crear un diseño holístico y centrado en el usuario. ¡Descúbrelo!

LEER »

Lo último en Empresas