¿Por qué Zara tiene el nombre más conocido de España?

¿Por qué Zara tiene el nombre más conocido de España?

Zara es una de las empresas más conocidas porque encabeza la lista de las cien marcas más importantes. No solo en España sino a nivel mundial. Podríamos decir que su éxito se debe al vínculo que mantiene con el usuario. Sin embargo, hay factores que la han convertido en una de las más populares.

Durante varios años, Zara se ha mantenido como la marca de moda con más seguidores en Facebook. Tiene una comunidad virtual de más de 12 millones, superando así a otras empresas como Bershka y Pull & Bear. En la actualidad, es la empresa más valiosa en territorio español.

Zara

¿Cómo se creó el nombre Zara?

En un principio, Amancio Ortega, el fundador, pensó en llamar a su empresa Zorba. Sin embargo, un pequeño inconveniente con el dueño de otro local que llevaba el mismo nombre lo hizo modificarlo. Poco después surgió la palabra “Zara”. Así lo confirmaron hace unos años desde el diario The New York Times.

Zara

El origen de la marca Zara

En sus inicios, la marca Zara se dedicaba a recrear las prendas de moda de alta gama para luego comercializarlas a bajo precio. Esto supuso un éxito en el país, por lo que la empresa se expandió en poco tiempo. Años más tarde, el proceso de distribución cambió con la intención de adaptarse a las nuevas tendencias.

Durante el año 1988, Zara se convirtió en una empresa internacional. Abrió su primera tienda en Portugal y generó el mismo impacto. Luego llegó a Estados Unidos y continuó con su expansión por el mundo.

¿Por qué Zara una empresa tan exitosa?

Hay quienes aseguran que el éxito de Zara se debe, en parte, a su sistema de ventas. Y es que, como una de sus políticas, las prendas deben ser actualizadas dos veces por semana. Por lo tanto, la empresa lanza un total de 25 mil piezas al año. Esto teniendo en consideración sus diferentes tiendas alrededor del mundo.

Por otro lado, la reconocida empresa de moda cuenta con el presidente ejecutivo mejor valorado a nivel mundial. Así lo determinó la revista Harvard Business Review, quien atribuyó a Pablo Isla, CEO de Inditex, una gran parte de su éxito. “Ha llevado a la compañía hacia una expansión global”, destacan.

Zara

¿Qué transmite el logo de Zara?

El logo de Zara ha recibido varias modificaciones a lo largo de los años. Sin embargo, su esencia es la misma. Se dice que su diseño representa la accesibilidad. Por esa misma razón mantiene ciertas características como la simplicidad y persuasión. Contiene solo cuatro letras que definen al logotipo como comprensible. Además, su presentación viene solo en negro y blanco que transmiten tranquilidad y fuerza.

Zara

Dato curioso sobre Zara

La primera tienda de esta empresa de moda se abrió en el año 1975.  Y aunque han pasado varias décadas hasta ahora, aquel almacén todavía está en funcionamiento.

En Liderlogo contamos con la experiencia para que tu marca tenga resultados tan favorables como los de Zara. Solo debes enviarnos un mensaje con tus dudas y nosotros te responderemos a la brevedad posible. ¡Estamos esperando por ti!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!