Una de las empresas de moda más grandes de España es Desigual, y en esta ocasión Liderlogo te cuenta el significado de su nombre.
No hay marca de moda española más distintiva que Desigual. Esta es una empresa que supo revolucionar la industria en Europa gracias a su estilo e identidad llamativos y excéntricos. Así como su nombre lo indica, son una marca distinta a las demás. Pero ¿Cómo se origina la marca? ¿De dónde nace el nombre? Hoy Liderlogo te cuenta su historia.
Origen del nombre de marca: Desigual
En 1984, en el barrio Raval de Barcelona, Thomas Meyer diseñó una cazadora a partir de trozos de pantalones vaqueros usados, creando así la primera prenda de la marca. La chaqueta se convirtió rápidamente en un éxito, siendo una de los primeros ejemplos de ropa “upcycling”, o economía circular, que implica reutilizar elementos ya existentes en el mayor tiempo posible.
De la mano de la cineasta española, Isabel Coixet, nace el nombre de la marca: Desigual. Junto a esto acompañaría el lema “no es lo mismo”, que expresaría claramente la idea y la identidad de la marca de Thomas.
El primer punto de venta de Desigual fue Ibiza, y con ello aparecería su primer logo, diseñado por el ilustrador español Peret, que consistía en un hombre y una mujer tomados de la mano y desnudos.
Significado del nombre: Desigual
La identidad de la marca es tan difícil como simple. Se entiende la idea desde un principio, con solo ver el nombre, pero a su vez abarca muchos conceptos y estilos. Es decir, desde su primer logo que muestra a dos personas, un hombre y una mujer desnudos, el mensaje que busca dar la marca es la de diferenciarse de las demás, y de que no hay dos personas iguales.
Desigual se destaca por su estilo colorido, transgresor y diferente, que se asemeja al estilo de vida libre que posee su dueño. Y es que Desigual, además de una empresa de moda, también es una compañía divertida, que busca transmitir una imagen colorida y optimista de la vida con sus diseños.
Su nombre indica, desde ya, que su marca no se asemeja a las demás, que viene a ser una disrupción en el mundo de la moda con una forma única de ver la industria. Desigual tiene un espíritu poco convencional, y es su principal característica.
En conclusión, el nombre de marca “Desigual” es muy interesante por todo esto, porque es un espejo de la marca (esto se puede reflejar en su logo actual, que es el nombre de la marca al revés) y sus intenciones.