¿Qué significa Desigual? Una de las marcas de ropa más transgresoras de España

Inicio » ¿Qué significa Desigual? Una de las marcas de ropa más transgresoras de España

Una de las empresas de moda más grandes de España es "Desigual", y en esta ocasión Liderlogo te cuenta el significado de su nombre.

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

Una de las empresas de moda más grandes de España es Desigual, y en esta ocasión Liderlogo te cuenta el significado de su nombre.

Logo De Desigual, La Marca De Ropa Española
Logo De Desigual

No hay marca de moda española más distintiva que Desigual. Esta es una empresa que supo revolucionar la industria en Europa gracias a su estilo e identidad llamativos y excéntricos. Así como su nombre lo indica, son una marca distinta a las demás. Pero ¿Cómo se origina la marca? ¿De dónde nace el nombre? Hoy Liderlogo te cuenta su historia.

Origen del nombre de marca: Desigual

En 1984, en el barrio Raval de Barcelona, Thomas Meyer diseñó una cazadora a partir de trozos de pantalones vaqueros usados, creando así la primera prenda de la marca. La chaqueta se convirtió rápidamente en un éxito, siendo una de los primeros ejemplos de ropa “upcycling”, o economía circular, que implica reutilizar elementos ya existentes en el mayor tiempo posible.

De la mano de la cineasta española, Isabel Coixet, nace el nombre de la marca: Desigual. Junto a esto acompañaría el lema “no es lo mismo”, que expresaría claramente la idea y la identidad de la marca de Thomas.

El primer punto de venta de Desigual fue Ibiza, y con ello aparecería su primer logo, diseñado por el ilustrador español Peret, que consistía en un hombre y una mujer tomados de la mano y desnudos.

Significado del nombre: Desigual

La identidad de la marca es tan difícil como simple. Se entiende la idea desde un principio, con solo ver el nombre, pero a su vez abarca muchos conceptos y estilos. Es decir, desde su primer logo que muestra a dos personas, un hombre y una mujer desnudos, el mensaje que busca dar la marca es la de diferenciarse de las demás, y de que no hay dos personas iguales. 

Desigual se destaca por su estilo colorido, transgresor y diferente, que se asemeja al estilo de vida libre que posee su dueño. Y es que Desigual, además de una empresa de moda, también es una compañía divertida, que busca transmitir una imagen colorida y optimista de la vida con sus diseños. 

Su nombre indica, desde ya, que su marca no se asemeja a las demás, que viene a ser una disrupción en el mundo de la moda con una forma única de ver la industria. Desigual tiene un espíritu poco convencional, y es su principal característica.

En conclusión, el nombre de marca “Desigual” es muy interesante por todo esto, porque es un espejo de la marca (esto se puede reflejar en su logo actual, que es el nombre de la marca al revés) y sus intenciones.  

¿Te fue útil nuestro artículo sobre ¿Qué significa Desigual? Una de las marcas de ropa más transgresoras de España?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

7 tips para pensar un naming efectivo

7 tips para pensar un naming efectivo

El naming es una parte importante en la creación de cualquier producto o servicio, y es por eso que Liderlogo te trae 7 tips para un naming efectivo.

Nombre y Logo de Damm: la Estrella de la Cerveza Española

Damm es una de las cerveceras por excelencia de España, siendo una de las empresas que más presencia posee en las zonas del mediterráneo. Damm se encuentra en Barcelona, y a pesar de estar centrada en la producción de cerveza,

¿Por qué Zara tiene el nombre más conocido de España?

Zara es una de las empresas más conocidas porque encabeza la lista de las cien marcas más importantes. No solo en España sino a nivel mundial. Podríamos decir que su éxito se debe al vínculo que mantiene con el usuario.

¿Cómo hacer tu propio nombre de marca?

Elegir el nombre de tu marca no es para nada fácil. Si estás luchando contra las ideas que aparecen en tu cabeza, entonces este artículo puede ayudarte a ordenar las cosas. Por lo que si estás preparado para elegir el

Consejos para elegir el nombre de tu marca

Un nombre de marca perfecto no es solo algo que se vea bien en tu tarjeta de negocio, o que es divertido de decir. Y definitivamente no es genial sólo porque a ti te gusta. Un nombre de marca es

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!