Un nombre de marca perfecto no es solo algo que se vea bien en tu tarjeta de negocio, o que es divertido de decir. Y definitivamente no es genial sólo porque a tí te gusta. Un nombre de marca es genial porque comunica algo a sus consumidores.
Pero encontrar el nombre correcto puede ser una tarea ardua. ¿Cómo das con un nombre que funcione? ¿Un nombre que sea atractivo? ¿Un nombre que se vea genial en los banner de la web y tenga una URL disponible? Algunos dicen que es fácil (siempre y cuando se use una herramienta generadora de nombres y listo) y otros dicen que es imposible (al menos que les pagues y ellos lo hacen por tí).
Para nosotros, sin embargo, encontrar el nombre de marca perfecto es posible. Sólo es cuestión de sentarse a pensarlo de manera profunda y detenida.
¿Qué hace bueno a un nombre de marca?
Existen un montón de teorías y estudios sobre qué es lo que hace bueno a un nombre de marca. Algunos creen que la gente prefiere y muestra reacciones positivas a estructuras repetitivas como Coca Cola o Kit Kat.
Pero la verdad es que no existe ninguna fórmula mágica. Aunque sí podemos encontrar algunos aspectos que hacen fácil la búsqueda de un nombre fácil de usar y recordar para tus clientes.
- Significativo: El nombre de tu marca debe comunicar su esencia, proyectar la imagen de la misma y cultivar un conexión emocional con las personas.
- Distintivo: Debe ser único, memorable y sobresalir entre tus competidores.
- Accesible: Las personas deben poder interpretarlo, decirlo y deletrearlo fácilmente.
- Protegible: Debes sacarlo del mercado, obtener el dominio y poseerlo de manera legal y en la mente de las personas.
- Que tenga futuro: El nombre de la marca debe evolucionar junto a la empresa. Además, debe poder adaptarse a distintos productos y extensiones de la marca.
- Que sea visual atractivo para poder traducirlo y comunicarlo mediante diseños de icónos, logos y colores.
Esto puede ayudarte un poco a decidir un nombre, lo realmente importante reside en la pregunta: ¿Este nombre resuena en la gente?
Cómo encontrar el nombre de marca correcto
Buscar un buen nombre puede ser exhaustivo, enfurecedor y espeluznante. Por suerte, en la actualidad, existen varios servicios que tratan de ayudarte y hacer el trabajo más fácil para tí. Herramientas como Shopify Business Name Generator o Wordoid, pueden serte de ayuda al momento de pensar tu nombre.
Pero estas herramientas solo pueden acompañarte en la lluvia de ideas. Lo que realmente importa es elegir, vetar, y probar los nombres de marca con intención y un propósito. Este es el aspecto más importante que te ayudará a escoger el nombre que deseas.
Liderlogo al rescate
Sin embargo, también existen agencias de marketing como Liderlogo, cuya misión es proporcionar todo lo necesario para encontrar ese nombre que mejor se identifique con tu marca. Así que no dudes en contactarnos para que te demos una mano.