Mercadona es considerada como de las empresas más importantes en todo el territorio español. Recientemente, un estudio determinó que más de la mitad de la población elige acudir a este establecimiento por diferentes motivos. Más allá de los precios de los distintos productos, la calidad o la variedad, se cree que el cliente obtiene una grata experiencia que lo hace querer volver.
¿De dónde surge el nombre de Mercadona?
Aunque hay quienes creen que el nombre de Mercadona es el resultado de la unión de dos palabras como “mercado-mujer”, el presidente de la compañía, Juan Roig, se inspiró en la pasta italiana Mercadonna. Su logotipo es fácil de reconocer. Incluye tonos en verde y naranja que cualquiera puede memorizar.
El éxito de Mercadona
A lo largo de los años, Mercadona ha logrado posicionarse en el mercado a pesar de cualquier crisis. Para ello, la compañía no solo se ha enfocado en ofrecer productos de calidad sino que también garantiza precios fijos. Además, ha logrado implementar ciertas políticas para competir con otras empresas.
La firma valenciana posee un total de 1.654 supermercados y solo 14 de ellos están en Portugal. Genera al menos 90 mil empleos y ofrece un sinfín de beneficios. Entre otras cosas, la compañía española tiene ciertos lineamientos que le han permitido ubicarse como la compañía más famosa de España. Algunos de ellos son los siguientes:
Precios estables
Al momento de adquirir cualquier producto, las personas no solo buscan calidad sino también esperan cuidar su economía. Este factor ha hecho que las políticas de Mercadona la posicionen en la compañía más solicitada. Y es que el gigante nacional mantiene los precios de sus productos en un margen que resulta asequible para muchas familias.
Trabajadores satisfechos
Además de pensar en sus clientes, en Mercadona tienen como premisa cuidar los intereses de los trabajadores. Un detalle que ha generado que tanto jóvenes como adultos quieran aplicar para formar parte de la nómina, contribuyendo así al crecimiento de la compañía.
Productos propios
La mayoría de los productos que ofrece Mercadona son de elaboración propia. Ya sea alimentos, higiene personal, limpieza del hogar, entre otros. Para esto, la compañía posee un amplio número de proveedores que, además, se han vuelto responsables del éxito de sus ventas.
Atención al cliente
De acuerdo a las propias declaraciones de Juan Roig, quien es el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, atender las necesidades de los clientes resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Es así como, a través de un servicio de calidad, se han convertido en la elección preferida de los españoles.
Cada vez son más las familias que deciden apostar a Mercadona y no solo por la gran variedad de productos que ofrece. Y es que para cualquier persona en el mundo resulta gratificante encontrar todo en un mismo lugar. Más aún si el artículo que busca además de ser de calidad tiene un costo tentativamente bajo.
No quedan dudas de que Mercadona ha sabido cómo posicionarse en un mercado tan competitivo, siendo este su mayor éxito como empresa. Sus estrategias le han permitido estar por encima de otras marcas reconocidas como Carrefour o Eroski. Una tarea que, para muchos, no resulta nada sencilla. Sin embargo, con objetivos claros el proceso tiende a ser más sencillo.
En Liderlogo podemos hacer lo mismo con tu empresa. ¡Contáctanos!