5 ejemplos de grandes y exitosos nombres de marca 

Inicio » 5 ejemplos de grandes y exitosos nombres de marca 

Liderlogo te trae cinco grandes ejemplos de nombre de marca que buscan ayudarte en la creación y la inspiración del naming de tu empresa.

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

En el siguiente artículo, Liderlogo hará un repaso de cinco nombres exitosos que pueden inspirarte a la hora de pensar en el nombre de tu marca.

Cinco Grandes Ejemplos De Compañías Y Sus Nombres De Marca Para Inspirar
Ejemplos De Nombres De Marca

Ejemplos de buenos nombres de marca de todo el mundo pueden ser una gran fuente de inspiración para compañías que buscan el nombre perfecto. Esto no significa replicar el nombre de otro, sino explorar los orígenes que te lleven a empezar tu propio viaje del “naming”.

Nombrar a tu compañía es una de las cosas más desafiantes con las que tendrás que lidiar a la hora de darle vida a una marca. El nombre que elijas va a inspirar todo, desde tu packaging y elecciones visuales, hasta el logo de tu negocio. Además, es la clave de los clientes para identificarte.

Por eso, si simplemente no sabes por dónde empezar en lo que respecta a un nombre de marca exitoso, estos 5 ejemplos pueden ser un punto de partida.

Ejemplos de nombres de marca exitosos

Alphabet

Esta es una compañía multinacional con sede en EE.UU que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, entre otras cosas. Y si bien no es un nombre que destaque entre muchos clientes, sigue siendo una de las elecciones más convincentes para una marca.

Alphabet es un nombre evocativo, que nos recuerda lo comprensivo y de gran alcance que es el alfabeto en realidad. Vemos a Alphabet como un ejemplo perfecto de versatilidad, que es una elección fantástica para una compañía tan diversa.

Hyundai

Un ejemplo casi lírico de un buen nombre de marca. Hyundai se siente satisfactorio de decir, con el sonido rodando de la lengua. A primera vista, el nombre puede no significar mucho. Sin embargo, si vamos un poco más profundo en el origen de la palabra, descubrimos que es la traducción de “modernidad”.

Cómo una empresa de autos enfocada en la innovación, el descubrimiento y el desarrollo, Hyundai eligió un nombre que demuestre sus valores y su misión. El título es perfecto para separarse de su competencia, y es perfecto para evocar una sensación emotiva en los clientes.

Reddit

Si eres un fan del mundo digital, entonces es probable que estés familiarizado con Reddit. Esta compañía escogió un nombre que se asemeje al término “read it” (léelo), llevando la atención al contenido de todo el mundo.

El foco de Reddit en compartir un contenido moderno y original se ve claramente en su nombre. En una traducción suelta y vaga de la palabra, la misma en latín también significa “render” o puesto para aprobación, lo que lleva la atención al proceso de publicación del sitio.

Amazon

Amazon es uno de los ecommerce más populares del mundo. Originalmente iba a llamarse “Cadabra”, antes de que Jeff Bezos recibiera el aviso de que el título sonaba mucho a “Cadáver”. 

El nombre Amazon está inspirado en el río Amazonas, lo que recuerda a la amplia amplitud y tamaño, y diversidad de la tienda online. El río Amazonas es el más largo del mundo, y Bezos quería que su compañía se convirtiera en la más grande del globo también. El nombre tal vez no recuerda tanto a un comercio, pero sí tiene un instantáneo impacto emocional.

Apple

Otro gran ejemplo de un nombre de marca exitoso es Apple. Este título podría no tratarse de la opción más obvia para una empresa de tecnología, pero cuando indaga aún más en el significado del nombre, todo tiene otro sentido.

La palabra “Apple” (manzana) es algo que uno suele asociar con nutrición, crecimiento y desarrollo orgánico. Pero el término también recuerda al concepto de descubrimiento, llevando nuestra mente a Isaac Newton y el hallazgo de la teoría de la gravedad cuándo una manzana le cae en la cabeza. El nombre es corto, fácil de recordar e impactante.

Si buscas que tu compañía tenga un nombre tan representativo y exitoso como estos, no dudes en contactar a Liderlogo. Podemos ayudarte.

¿Te fue útil nuestro artículo sobre 5 ejemplos de grandes y exitosos nombres de marca ?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

7 tips para pensar un naming efectivo

7 tips para pensar un naming efectivo

El naming es una parte importante en la creación de cualquier producto o servicio, y es por eso que Liderlogo te trae 7 tips para un naming efectivo.

Nombre y Logo de Damm: la Estrella de la Cerveza Española

Damm es una de las cerveceras por excelencia de España, siendo una de las empresas que más presencia posee en las zonas del mediterráneo. Damm se encuentra en Barcelona, y a pesar de estar centrada en la producción de cerveza,

¿Por qué Apple es la empresa más exitosa del mundo?

No quedan dudas de que Apple se ha convertido en la empresa más valiosa y reconocida a nivel mundial. Más allá de ofrecer aparatos innovadores, esta compañía logró establecer una ventaja competitiva muy alta. Y es que, el incluir controles

¿Por qué Zara tiene el nombre más conocido de España?

Zara es una de las empresas más conocidas porque encabeza la lista de las cien marcas más importantes. No solo en España sino a nivel mundial. Podríamos decir que su éxito se debe al vínculo que mantiene con el usuario.

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!