En el siguiente artículo, Liderlogo hará un repaso de cinco nombres exitosos que pueden inspirarte a la hora de pensar en el nombre de tu marca.
Ejemplos de buenos nombres de marca de todo el mundo pueden ser una gran fuente de inspiración para compañías que buscan el nombre perfecto. Esto no significa replicar el nombre de otro, sino explorar los orígenes que te lleven a empezar tu propio viaje del “naming”.
Nombrar a tu compañía es una de las cosas más desafiantes con las que tendrás que lidiar a la hora de darle vida a una marca. El nombre que elijas va a inspirar todo, desde tu packaging y elecciones visuales, hasta el logo de tu negocio. Además, es la clave de los clientes para identificarte.
Por eso, si simplemente no sabes por dónde empezar en lo que respecta a un nombre de marca exitoso, estos 5 ejemplos pueden ser un punto de partida.
Ejemplos de nombres de marca exitosos
Alphabet
Esta es una compañía multinacional con sede en EE.UU que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, entre otras cosas. Y si bien no es un nombre que destaque entre muchos clientes, sigue siendo una de las elecciones más convincentes para una marca.
Alphabet es un nombre evocativo, que nos recuerda lo comprensivo y de gran alcance que es el alfabeto en realidad. Vemos a Alphabet como un ejemplo perfecto de versatilidad, que es una elección fantástica para una compañía tan diversa.
Hyundai
Un ejemplo casi lírico de un buen nombre de marca. Hyundai se siente satisfactorio de decir, con el sonido rodando de la lengua. A primera vista, el nombre puede no significar mucho. Sin embargo, si vamos un poco más profundo en el origen de la palabra, descubrimos que es la traducción de “modernidad”.
Cómo una empresa de autos enfocada en la innovación, el descubrimiento y el desarrollo, Hyundai eligió un nombre que demuestre sus valores y su misión. El título es perfecto para separarse de su competencia, y es perfecto para evocar una sensación emotiva en los clientes.
Si eres un fan del mundo digital, entonces es probable que estés familiarizado con Reddit. Esta compañía escogió un nombre que se asemeje al término “read it” (léelo), llevando la atención al contenido de todo el mundo.
El foco de Reddit en compartir un contenido moderno y original se ve claramente en su nombre. En una traducción suelta y vaga de la palabra, la misma en latín también significa “render” o puesto para aprobación, lo que lleva la atención al proceso de publicación del sitio.
Amazon
Amazon es uno de los ecommerce más populares del mundo. Originalmente iba a llamarse “Cadabra”, antes de que Jeff Bezos recibiera el aviso de que el título sonaba mucho a “Cadáver”.
El nombre Amazon está inspirado en el río Amazonas, lo que recuerda a la amplia amplitud y tamaño, y diversidad de la tienda online. El río Amazonas es el más largo del mundo, y Bezos quería que su compañía se convirtiera en la más grande del globo también. El nombre tal vez no recuerda tanto a un comercio, pero sí tiene un instantáneo impacto emocional.
Apple
Otro gran ejemplo de un nombre de marca exitoso es Apple. Este título podría no tratarse de la opción más obvia para una empresa de tecnología, pero cuando indaga aún más en el significado del nombre, todo tiene otro sentido.
La palabra “Apple” (manzana) es algo que uno suele asociar con nutrición, crecimiento y desarrollo orgánico. Pero el término también recuerda al concepto de descubrimiento, llevando nuestra mente a Isaac Newton y el hallazgo de la teoría de la gravedad cuándo una manzana le cae en la cabeza. El nombre es corto, fácil de recordar e impactante.
Si buscas que tu compañía tenga un nombre tan representativo y exitoso como estos, no dudes en contactar a Liderlogo. Podemos ayudarte.