¿Por qué Apple es la empresa más exitosa del mundo?

¿Por qué Apple es la empresa más exitosa del mundo?

No quedan dudas de que Apple se ha convertido en la empresa más valiosa y reconocida a nivel mundial. Más allá de ofrecer aparatos innovadores, esta compañía logró establecer una ventaja competitiva muy alta. Y es que, el incluir controles de seguridad en sus productos le ha dado muy buenos resultados.

Teniendo en cuenta el impacto de Apple en el mercado, sería un poco descabellado atribuir su éxito a un solo detalle. Sin embargo, podríamos decir que su popularidad entre los usuarios es el resultado de grandes estrategias. Aunque no podemos negar que su constante innovación ha sido fundamental en el proceso.

Apple

¿De dónde surgió el nombre de Apple?

El nombre de Apple surgió de una simple sugerencia. Aunque es habitual que detrás del nombre de una empresa exista una grandiosa historia, Apple es la excepción. Steve Jobs fundó la compañía el 1 de abril del año 1976 y no necesitó mucha inspiración para nombrarla. De hecho, en una oportunidad llegó a reconocer que “alguien” le hizo tal recomendación.

Todo el mundo elegía nombres como Matrix Electronics y toda clase de nombres. Y simplemente decidimos llamarlo Apple Computer porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día. En parte porque me gustan mucho las manzanas y en parte porque estaba antes que Atari en el listín telefónico y yo solía trabajar en Atari”, explicó Jobs durante una entrevista.

  ¿Cuál es el origen del logo de Apple?

Apple

Un año después del lanzamiento de la compañía tecnológica, el diseñador gráfico Rob Janoff creó el logo de Apple sin conocer que hoy sería uno de los más populares. Si bien es cierto que el diseño corresponde a su propio nombre, hay quienes se preguntan por qué la manzana está mordida.

Existen distintas teorías sobre el mordisco que se aprecia en el logo de Apple. Una de ellas establece que el propio diseñador lo incluyó para “aportar una visión clara de que es una manzana” y evitar posibles confusiones. Aunque, por otro lado, se cree que se trata de un homenaje a Alan Turing, un informático teórico, quien perdió la vida luego de morder una fruta envenenada.

Apple

Datos curiosos sobre Apple

Si te interesa todo lo relacionado al gigante de la tecnología, a continuación te contaremos algunos detalles que, posiblemente, no sabías sobre Apple.

  • En un principio, las acciones de Apple costaban 22 dólares.
  • Apple lanzó una línea de ropa en el año 1986.
  • El iPhone es el producto estrella de Apple. Por debajo se encuentra el iMac y el iPod.
  • El primer ordenador de Apple fue lanzado al mercado en 1989.

En Liderlogo contamos con todas las herramientas necesarias para potenciar tu marca. No lo pienses más y contáctanos. ¡Estamos listos para ayudarte!

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!