6 beneficios de una estrategia de video marketing

6 beneficios de una estrategia de video marketing

¿Estás buscando derrotar a tu competencia en 2023? Si es así, es hora de pensar en una estrategia de video marketing.

Los beneficios potenciales de utilizar campañas de video marketing son numerosos, y van desde la creación de un mejor alcance de marca y la mejora del ranking SEO, hasta el incremento de ventas y la creación de una buena relación con el consumidor.

En este artículo, veremos algunos de los mejores beneficios que otorga el video marketing en este 2023

6 beneficios de utilizar el video marketing

El video marketing se ha convertido rápidamente en uno de los métodos más populares a la hora de buscar un crecimiento del negocio. He aquí algunas de las razones.

Google ama los videos

Uno de los mayores beneficios del uso de videos en tu estrategia de marketing es justamente que Google adora que se utilicen videos, lo que potencia la visibilidad de un sitio web. Los videos son uno de los tipos de contenido favoritos de Google, y son rápidamente reconocidos e indexados por el buscador. A su vez, los videos suelen inspirar respuestas de los viewers en forma de comentarios e interacción

Los videos incrementan el EAT (Expertise, Authority y Trust) 

Uno de los mayores beneficios del video marketing es que ofrece la posibilidad de aumentar tu presencia online. Crear videos atractivos ayuda a demostrarle al mundo que tu negocio es experto, posee autoridad y es confiable.

Expertise: Los videos permiten demostrar tu conocimiento y te ayudan a establecerte como un experto en tu campo de trabajo.

Autoridad: El video facilita la conexión entre tú y tus clientes, humanizando tu marca.

Confianza: El video marketing también es perfecto para compartir historias de tus consumidores, desarrollando una relación de confianza.

Los videos se comparten más

Definitivamente, el uso de videos es una oportunidad única en esta era digital. Estos no son solo efectivos a la hora de transmitir conocimientos, sino que también potencia tu estrategia de marketing incrementando la visibilidad y la presencia en redes.Tomando ventaja de las tendencias y las técnicas de SEO, las compañías pueden compartir fácilmente su contenido en video y alcanzar grandes audiencias.

Son parte de una estrategia multicanal

El uso de videos es clave para las estrategias multicanal. Teniendo unificados varios contenidos en video, a través de distintas plataformas, las compañías pueden asegurar que su mensaje es consistente y de fácil acceso para los clientes potenciales.

Ayudan a informar

Los videos son excelentes para traer a la mesa tópicos complejos y educar a los viewers. Si bien el contenido escrito es bueno para informar, los videos facilitan la labor añadiendo visuales que ayudan a entender el tema a tratar. Uno de los métodos más efectivos de informar a la audiencia es, justamente, el vídeo.

Son perfectos para el móvil

La mayoría de las personas acceden al internet desde un móvil o una tablet, y el video marketing se ha convertido rápidamente en uno de los generadores de leads más poderosos de la actualidad. Esto se debe a que los videos pueden verse fácilmente en pequeñas pantallas y son más cortos que otros formatos de contenido. Son cautivadores, y permiten que el cliente se enganche fácilmente con ellos.

En el 2023, los beneficios del uso del video marketing están puestos para brillar más que nunca. La mayoría de las entidades de negocio debe tomar nota y empezar a ajustar sus estrategias de marketing digital en el uso de videos. Estos se han convertido, de a poco, en el formato preferido de las audiencias. Entres otros grandes beneficios, el video marketing es capaz de:

-Alcanzar a una mayor audiencia en un menor lapso de tiempo

-Incrementar la interacción de los clientes

-Transmitir tu mensaje de manera efectiva

-Fomentar un ambiente de autenticidad

Las compañías deben empezar a tomar conciencia y sacar ventaja de esta nueva tendencia en su plan de negocios. El video marketing se ha convertido en el poder del futuro.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!