Tips para lograr un buen growth marketing en tus estrategias de contenido

Tips para lograr un buen growth marketing en tus estrategias de contenido

Liderlogo te presenta estrategias y tips de growth marketing que te ayudarán a llevar tu contenido al siguiente nivel.

Tips De Growth Marketing
Growth Marketing

¿Por qué es importante el growth marketing?

Las empresas deben considerar agregar tips de growth marketing para mejorar sus estrategias, ya que existen varios factores que hoy afectan a la reputación online. La marcha de la tecnología online le dice a las compañías de verse mejor en la internet que en la vida real. Las reviews de los clientes y las apps de shopping, sumado a los mecanismo de feedback son cruciales para los negocios.

El contenido es la clave para una exitosa estrategia de growth marketing, y hay distintas tendencias que debes tener en cuenta para aplicarla de mejor manera.

Tips de Growth Marketing para tu negocio

Liderlogo presenta algunos tips de growth marketing que te ayudarán a mejorar tus estrategias de contenido.

Alinear las estrategias de contenido

La clave del éxito del growth marketing es la de “alimentar a muchas aves con solo un pedazo de pan”. Debes observar cada una de tus estrategias de marketing y comunicación, y ver cómo estas afectan a tu contenido. Es muy importante lograr que tu contenido se alinee lo más posible a todas las fases del funnel: reconocimiento, adquisición, activación, retención, ingresos, y referencias.

Todas estas estrategias están fuertemente influenciadas por la creación de contenido y su distribución, por lo que deben estar bien alineadas.

Los nichos importan más que nunca

Según los expertos en SEO, el algoritmo de Google cada vez se vuelve más inteligente, promoviendo en los resultados de búsqueda a la mejor solución antes que a la página con más dominio. Por eso, es importante ser relevante. No importa la profesión en la que estés, debes educarte en las estrategias de contenido que funcionen en ese nicho específico.

Si produces contenido igual al de todos los demás, nunca tomarás la ventaja en Growth Marketing. Mejores prácticas de marketing en tu industria específica es algo que siempre debes tener en cuenta, y luego hay que ser agresivos a la hora de mostrar cómo tu compañía hace las cosas diferentes.

Crea tu estrategia basada en datos

Existen ciertas métricas que debes sí o sí empezar a seguir para lograr decisiones informadas en tu estrategia de growth. Algunas de estas pueden ser: visitantes únicos, tiempo en el sitio, métricas sociales, porcentaje de conversión, entre otras. 

La recolección de datos sólo se volverá mejor a medida que la tecnología siga avanzando. Por eso cuándo tengas ya un sistema establecido, puedes usarlo para armar proyectos de estrategia mejores. 

Tu estrategia de contenido debe reflejar tu growth

Una prueba interna que puedes hacer para saber cómo le está yendo a tu estrategia de contenido, es consultarle a un tercero que le eche un ojo a tu compañía online. Pregúntale cómo piensa que se ven tus ingresos, en qué te destacas, etc. Asegúrate de darle completa libertad para ser transparente con su respuesta. Si el reporte llega y no se alinea en el lugar en dónde estás o mejor, entonces puede que tengas un problema.

Es importante entender que a veces el paisaje digital, muchas veces no representa al actual. Es decir, tu narrativa digital debe estar alineada realísticamente con tu narrativa actual, para diferenciarte de tu competencia y que no logren alcanzarte.

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a planear una estrategia de growth marketing eficaz, que ayude a tu empresa a crecer de la manera correcta.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!