Para causar una verdadera revolución en una industria es necesario tener una idea sólida, un plan exitoso que la acompañe y, por supuesto, un logo atractivo. El logo de Spotify es un caso especial, ya que es el símbolo que cambió por completo la industria de la música. Veamos cómo lo hizo.
La plataforma de música que contiene uno de los repertorios más completos de la actualidad, posee un logo tan simple como reconocible. Hoy en día, Spotify es una las grandes potencias del ámbito de la música, y es por eso que Liderlogo te comenta sobre el logo de esta marca gigante.
¿Qué significa el logo de Spotify?
Nacida en Suecia, Spotify es una empresa que ve el mundo en 2006. Se creó con la intención de reducir la piratería, permitiendo que las personas puedan escuchar millones de canciones y armar listas personalizadas con facilidad. La definición del nombre de marca, surge de las palabras “Spot” (lugar) e “Identify” (reconocer). (Fuente: Wikipedia)
Si bien Spotify salió a la luz en 2006, su primer logo aparecería en 2008. Este se conformaba por un cuadrado de un color verde aguacate, que poseía la palabra “Spotify” en su parte inferior. La fuente era divertida e interesante, una letra serif de contorno blanco que se encontraba ligeramente desigual. El aspecto más destacado del logotipo es la “O”, que se posiciona por encima de las demás letras, y posee tres curvas sobre ella, que representaban el sonido.
En 2013 se cambiaría por completo la idea del logo. En esta ocasión desaparecería el cuadrado verde en su totalidad. La palabra “Spotify” pasaría a ser el eje principal del logo, colocándose de manera ordenada con una fuente seria y sobria de color negro. Junto a la “S”, aparecería un círculo de color verde lima con tres curvas en su interior.
El último cambio del emblema de Spotify se dio en 2015. Aunque esta vez solo se cambiaría la paleta de colores, y se haría más grande el nombre de la marca. Ahora, en vez de negro, el logotipo sería, en su totalidad, de color verde brillante. Esto le daría un aire más accesible y amigable, transformándose en un éxito.
¿Por qué funciona el logo de Spotify?
El logo se adapta a las tendencias minimalistas de la actualidad, pero a la vez se presenta de manera sofisticada y simple. Es un símbolo que se reconoce con facilidad, y que puede ajustarse a cualquier aplicación o publicidad. Además, transmite claramente el mensaje de la marca: música en cualquier momento y lugar. Las líneas del logo recuerdan las vibraciones del sonido, mientras que el color verde brillante genera una sensación calma y progreso que también puede asociarse a la diversión.
Pero, por sobretodas las cosas, el logo de Spotify funciona porque es muy fácil de recordar. Las personas pasan, ven el símbolo y saben de que se está hablando. Y este es uno de los aspectos más importantes que debe tener cualquier logo.
Si te interesan los diseños y la historia de las marcas y sus logos, entonces no duden en hacer clic en alguno de los siguientes artículos: