¿Cuál es el significado de SEO y SEM?

Inicio » ¿Cuál es el significado de SEO y SEM?

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

 Si te interesa todo lo relacionado al posicionamiento web, seguro habrás escuchado alguna vez SEO y SEM. Estas palabras hacen referencia a dos términos completamente distintos, aunque con el mismo fin. En este artículo, te contaremos cuál es su significado y en qué se diferencian.

Seo Y Sem

Significado de SEO y SEM

Cuando hablamos de SEO y SEM, nos referimos a los motores de búsqueda, pero con distintas prácticas. Y aunque suena un poco sencillo, es necesario que conozcas más a fondo cuál es el significado de estos términos:

SEO

La práctica del SEO (Search Engine Optimization) abarca una serie de estrategias o disciplinas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores de Internet. Se enfoca en conocer la intención de búsqueda de los usuarios y preparar el contenido para responder a sus necesidades.

Este método consiste en lograr que tu contenido se ubique entre los más importantes de Google.

SEM

Según Wikipedia, SEM (Search Engine Marketing) es la práctica de aumentar la visibilidad y posicionamiento de un sitio en Internet. Esto, mediante la publicidad o enlaces patrocinados que se incluyen en los buscadores. Por lo general, abarca la inversión directa de dinero.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Teniendo claros los conceptos, resulta muy fácil detectar diferencias entre SEO y SEM. Y es que, básicamente, es el tiempo en obtener resultados favorables. El SEO, por ejemplo, utiliza técnicas a largo plazo; mientras que con el SEM, gracias al pago de anuncios, hace que un sitio web aparezca en los resultados de búsqueda más rápido.

En resumen, el SEO construye los resultados de forma orgánica, mientras que las tácticas del SEO garantizan los resultados a corto plazo. Aunque todo esto va a depender de la inversión que se realice.

En Liderlogo estamos dispuestos a ayudarte a impulsar tu empresa. Contamos con la experiencia necesaria para guiarte en todo el proceso. ¡Estamos esperando por ti!

¿Te fue útil nuestro artículo sobre ¿Cuál es el significado de SEO y SEM??
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Marketing de Nostalgia: Conectando el Pasado con el Presente

En el mundo del marketing, la nostalgia es una poderosa herramienta que las marcas utilizan para conectar con sus audiencias. Esta estrategia se basa en evocar recuerdos y emociones positivas asociadas con el pasado, creando así una conexión emocional con

Marketing en Redes Sociales: Qué es y Cómo Funciona

El marketing en redes sociales es una estrategia digital que utiliza plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras, para promocionar productos, servicios o marcas. Es una forma efectiva de llegar a una audiencia específica, construir relaciones con los clientes y

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!