6 maneras de usar las redes sociales en el trabajo en equipo

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Las redes sociales pueden usarse para más que solo compartir imágenes de gatos y memes. Lo creas o no, el armado y la construcción de un equipo es uno de los usos más importantes de las redes sociales.

Es una gran manera de mantener a los miembros de tu equipo interactuando y conectados a pesar de la locación.

Trabajo En Equipo En Redes Sociales, Como Fomentarlo
Trabajo En Equipos En Redes

Trabajo en equipo con redes sociales

Armar un equipo de trabajo exitoso es esencial para cualquier negocio, y las redes sociales son una gran herramienta para crear relaciones de confianza y comunicación entre los miembros del mismo. He aquí 6 formas de usar tus plataformas favoritas en pos de crear un más fuerte y cohesivo equipo.

Team Shoutouts

Una gran manera de fomentar las relaciones de equipo mediante las redes sociales es con los shoutouts o menciones. 

Reconocer los logros de tus compañeros, proveer feedback y cumplidos, o expresar gratitud, pueden ayudar a crear una sensación de comunidad y colaboración entre los miembros del equipo. El reconocimiento del público es también un potenciador de la moral, y motiva a los empleados a cumplir con sus tareas diarias. 

La clave de los buenos shoutouts es que deben ser significativos. Mencionar detalles específicos acerca de la distinción del empleado, o del problema que logró solucionar, son algunas de las maneras de lograr un mensaje que realmente sea importante.

Shoutouts individuales para los empleados

Al igual que los team shoutouts, los individuales para cada empleado se basan en mensajes de reconocimiento que pueden usarse para mostrar apreciación por los logros individuales de los miembros del equipo. Es importante, al igual que en el caso anterior, que sean menciones significativas, personalizadas y positivas.

También se pueden utilizar hashtags específicos para facilitar la búsqueda y la interacción. Reconociendo a cada miembro de equipo de manera individual en las redes sociales, los managers son capaces de crear un ambiente en dónde todos se sienten valorados y apreciados.

Celebración de cumpleaños

Otra forma de generar buenas relaciones de equipo es mediante mensajes de cumpleaños por redes sociales. Estos son mensajes personalizados de reconocimiento que pueden usarse para mostrar apreciación por los miembros del equipo en días especiales. También ayuda a fomentar el espíritu y la moral del equipo.

Programación de eventos

Usar las redes sociales para crear una sensación de comunidad a través de un evento programado es una de las mejores formas de crear trabajo en equipo y reforzar la relación entre los miembros del mismo. 

La programación de eventos es una manera efectiva de asegurar que todos en el equipo tengan acceso a información importante, tales como: objetivos del equipo, actividades o eventos.

A su vez, de esta manera se puede mantener a cada miembro atento a los días especiales y los anuncios de la compañía.

Actividades en equipo

Las actividades en grupo pueden utilizarse tanto para crear confianza como para conocer mejor a cada miembro del equipo de trabajo. Por ejemplo, uno puede organizar juegos con cuentas de Twitter o páginas de Facebook, que ayuden a elevar la moral del equipo de una manera interactiva. 

Adicionalmente, compartir fotos, historias y experiencias en redes sociales, es una excelente forma de potenciar el espíritu de los miembros de la compañía y crear una sensación de comunicación.

Crear fotos divertidas o memes

La creación de memes es una actividad que requiere la colaboración de múltiples miembros del equipo. Esta es una actividad que ayuda a agregar diversión y juegos en el ambiente laboral, permitiendo así que todos formen un vínculo que va más allá de las tareas diarias.

El proceso también permite que todos aprendan un poco más de las personalidades e intereses de cada uno, generando así una atmósfera más relajante y permitiendo la conversación entre colegas.

Conclusión

Las redes sociales desempeñan un papel crucial en mejorar la colaboración y la comunicación dentro de equipos de trabajo. En primer lugar, la creación de grupos o canales específicos en plataformas como Slack o Microsoft Teams permite a los miembros del equipo compartir información de manera rápida y centralizada. Estos espacios facilitan la discusión de proyectos, la resolución de problemas y la actualización sobre el progreso de tareas, promoviendo así una comunicación más eficiente.

Otra estrategia es aprovechar las funciones de colaboración en tiempo real de plataformas como Google Workspace o Microsoft Office 365. Estas herramientas permiten la edición simultánea de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, lo que facilita la contribución en tiempo real de todos los miembros del equipo, incluso si se encuentran en ubicaciones geográficas diferentes.

Además, el uso inteligente de las redes sociales externas, como LinkedIn o Twitter, puede fortalecer la presencia de un equipo en la industria. Compartir logros, publicar actualizaciones sobre proyectos y participar en conversaciones relevantes contribuye a construir una imagen positiva del equipo y a establecer conexiones valiosas con otros profesionales en el campo.

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