La publicidad navideña, también conocida como marketing navideño, no es más que el proceso de conectar con el cliente para venderle un producto o un servicio durante el último mes del año. Es una época clave para las empresas y sus estrategias de marketing, ya que los usuarios tienden a adquirir muchos productos para sus familiares.
¿Cómo iniciar una publicidad navideña?
Antes de la llegada de la Navidad, conviene siempre tener una estrategia para garantizar los buenos resultados. El primer paso para iniciar una publicidad navideña es establecer tus objetivos. Una vez sepas lo que quieres lograr, será mucho más fácil identificar las siguientes acciones.
Puedes adaptar tu página a la época decembrina con imágenes vectoriales o incluir cualquier otro elemento que le aporte ese toque especial inspirado en las fiestas. A su vez, es necesaria la actualización del catálogo de productos así como también el uso de descuentos para premiar a los clientes más fieles.
Tipos de publicidad navideña
Hay quienes creen que la Navidad es el momento perfecto para captar la atención de los usuarios. Por lo tanto, existen distintas formas de hacerlo. Aunque siempre debes tener claro lo que quieres lograr. Conoce a continuación los tipos de publicidad navideña:
Emocional
La Navidad es una época de unión familiar. Es por ello que muchos se enfocan en el lado más sensible de las personas. La mayoría de estos anuncios vienen cargados de elementos emocionales que generan un fuerte vínculo con el consumidor. De hecho, podría decirse que su meta es generar lazos afectivos con los usuarios.
Creativa
En este tipo de publicidad, la creatividad es fundamental. No cuenta con elementos que conmueven al usuario ni se enfoca en la razón. Por lo general, adaptan la imagen de su empresa a una determinada imagen o diseño.
Racional
En el caso de la publicidad racional, su objetivo principal es vender y no conmover. Así que los mensajes que se suelen transmitir son más informativos y promocionales. Esto, con la finalidad de transmitirle al usuario cuáles son los beneficios del producto o servicio.
En Liderlogo estamos dispuestos a ayudarte a impulsar tu empresa durante Navidad y el resto del año. Solo debes contactarnos y nosotros te responderemos a la brevedad. ¡Te esperamos!