La temporada festiva es un tiempo esencial para cualquier marca y empresa. Los consumidores tienden a comprar más, apostando todo por regalos, comida, decoraciones y todo es fiesta. Existe mucha competición entre los negocios alrededor de este período. Por eso es importante tratar de alcanzar la mayor cantidad de ventas antes de que termine el año. Aunque para ello debes anticiparte a la temporada e implementar distintas estrategias de marketing.
Razones por las que la navidad es buena para las empresas
Es el tiempo perfecto para las ofertas
Las fiestas son la época ideal para dar regalos y armar tratos para que tus clientes disfruten. Recompensar a tu cliente leal otorgándole puntos de lealtad, regalos extras u otros bonos, son excelentes campañas para mantener enganchado al consumidor. Mientras más recompenses a tu cliente, más volverán a tu negocio. Esto asegura lealtad de marca y prosperidad.
Mejor relación con el cliente
A veces es difícil conectar con tu cliente; sin embargo, durante la navidad, esto es diferente. Todos hablan de las fiestas, y es un buen tema para empezar una conversación e interactuar con los consumidores. Es una oportunidad para obtener un feedback significativo que puede mejorar tu producto o servicio.
Desde el canal de YouTube ‘Simplificando’ comparten seis consejos para mejorar el vínculo con el cliente. Un paso que te llevara a posicionarte por encima de la competencia.
Vibras positivas
Navidad es una época que transmite alegría y buenos tiempos. La mayoría de las personas obtienen un impulso de energía positiva durante las fiestas. Incorporando los temas festivos a tus actividades de marketing atraen esta energía a tu negocio también, facilitando las relaciones con los clientes. Desde algo simple como colocar decoraciones en tu tienda física, o tener un tema navideño en un sitio web, las fiestas son un momento que aprovechar.
Incrementa la presencia en redes
Dejando de lado los posteos regulares de las redes, las personas buscan un regalo para sus seres amados. El número de tiendas online en la actualidad sigue creciendo, por lo que tener una campaña de redes sociales es esencial. Los clientes pueden compartir tu posteos con otra gente, lo que incrementa tu presencia en la internet.
Incrementa tu base de clientes
Generalmente, cualquier tipo de esfuerzo de marketing permite que nuevos consumidores te descubran. Debido a que las personas durante la temporada navideña compran más, tu estrategia de marketing puede exponerte a una mayor cantidad de personas o potenciales clientes.
Si ya tienes alguna estrategia en marcha, en este artículo te compartimos seis ideas para impulsar tu campaña navideña.
Con todo esto dicho, los pequeños y grandes negocios deberían invertir más en el marketing en épocas festivas como la navidad, ya que las recompensas suelen ser más significativas que los costos.