¿Por qué la navidad es importante para el marketing de tú negocio?

¿Por qué la navidad es importante para el marketing de tú negocio?

La temporada festiva es un tiempo esencial para cualquier marca y empresa. Los consumidores tienden a comprar más, apostando todo por regalos, comida, decoraciones y todo es fiesta. Existe mucha competición entre los negocios alrededor de este período. Por eso es importante tratar de alcanzar la mayor cantidad de ventas antes de que termine el año. 

Navidad Y Empresa
Navidad En El Marketing

Razones por las que la navidad es buena para las empresas

Es el tiempo perfecto para las ofertas

Las fiestas son la época ideal para dar regalos y armar tratos para que tus clientes disfruten. Recompensar a tu cliente leal otorgándole puntos de lealtad, regalos extras u otros bonos, son excelentes campañas para mantener enganchado al consumidor. Mientras más recompenses a tu cliente, más volverán a tu negocio. Esto asegura lealtad de marca y prosperidad.

Mejor relación con el cliente

A veces es difícil conectar con tu cliente; sin embargo, durante la navidad, esto es diferente. Todos hablan de las fiestas, y es un buen tema para empezar una conversación e interactuar con los consumidores. Es una oportunidad para obtener un feedback significativo que puede mejorar tu producto o servicio.

Vibras positivas

Navidad es una época que transmite alegría y buenos tiempos. La mayoría de las personas obtienen un impulso de energía positiva durante las fiestas. Incorporando los temas festivos a tus actividades de marketing atraen esta energía a tu negocio también, facilitando las relaciones con los clientes. Desde algo simple como colocar decoraciones en tu tienda física, o tener un tema navideño en un sitio web, las fiestas son un momento que aprovechar.

Incrementa la presencia en redes

Dejando de lado los posteos regulares de las redes, las personas buscan un regalo para sus seres amados. El número de tiendas online en la actualidad sigue creciendo, por lo que tener una campaña de redes sociales es esencial. Los clientes pueden compartir tu posteos con otra gente, lo que incrementa tu presencia en la internet.

Incrementa tu base de clientes

Generalmente, cualquier tipo de esfuerzo de marketing permite que nuevos consumidores te descubran. Debido a que las personas durante la temporada navideña compran más, tu estrategia de marketing puede exponerte a una mayor cantidad de personas o potenciales clientes.

Con todo esto dicho, los pequeños y grandes negocios deberían invertir más en el marketing en épocas festivas como la navidad, ya que las recompensas suelen ser más significativas que los costos.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!