Si hablamos de posicionamiento web, por lo general, nos referimos a la práctica del SEO (Search Engine Optimization), que no es más que la optimización en motores de búsqueda. Son todas aquellas estrategias que sirven para posicionarse entre los primeros resultados de Google de una forma orgánica.
¿En qué consiste el posicionamiento web?
El posicionamiento web consiste en elaborar, crear y aplicar distintas estrategias para posicionar una marca o producto entre los primeros resultados de un buscador como Google. Por lo general, se deben tener en cuenta varios aspectos para obtener buenos resultados. Algunos de ellos son:
- Estudio de palabra clave
- Evaluar a la competencia
- Calidad del contenido
- Enlaces de la web
¿Cómo mejorar el posicionamiento web?
Además de las distintas estrategias que logran un buen posicionamiento, también existen algunas prácticas de marketing que mejoran los resultados. En este artículo te compartiremos algunas de ellas que podrías tener en cuenta:
Actualiza la información
La información que ofreces sobre tus productos o servicios es de gran importancia para impactar a los usuarios. Más allá de cubrir todas sus necesidades, con unos datos actualizados transmites una imagen de responsable a la vista de los clientes.
Utiliza las redes sociales
Hoy en día, tener una página online va mucho más allá. Para darte a conocer entre otras personas, es necesario contar con redes sociales como Instagram o Facebook. Y es que, según varios estudios, la presencia en este tipo de plataformas puede influir positivamente en el posicionamiento de una empresa.
No descuides las URL
Para un buen resultado en SEO, las URL de tu página deben ser cortas y fáciles de leer. Además, debe incluir siempre la palabra clave que se desea posicionar. Entre otras cosas, se recomienda evitar el uso de caracteres especiales.
Optimiza los tiempos de carga
Optimizar los tiempos de carga resulta fundamental para que un usuario permanezca en un sitio web y Damian Romero lo explica muy bien en su canal de YouTube. Para que todo vaya más rápido, las imágenes deben pesar poco, también se debe mantener un código limpio y no abusar de los plugins.
En Liderlogo contamos con la experiencia necesaria para posicionar tu marca. Si tienes alguna duda, solo debes escribirnos y nosotros te responderemos a la brevedad posible. ¡No lo pienses más!