¿Cuáles son los principios básicos del SEO?

Inicio » ¿Cuáles son los principios básicos del SEO?

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

Cualquier empresa o negocio que tenga presencia en la web buscará ser el número uno. Y es que, el posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda supone un sinfín de oportunidades para llegar a más clientes, así que se debe recurrir a distintas estrategias de marketing. Sin embargo, antes de dar cualquier paso es necesario conocer los principios básicos del SEO.

Si hablamos de SEO (Search Engine Optimization), nos referimos a la optimización para motores de búsqueda. Es decir, la práctica de distintas estrategias que permitirán mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas en Internet. Dicho de otra forma, consiste en situar una web en los primeros resultados con la finalidad de incrementar las visitas.

Principios Básicos Del Seo

Los principios básicos del SEO

Aunque los resultados del SEO no se obtienen de forma inmediata, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que nos permitirán alcanzar el objetivo. A continuación, te compartiremos los principios básicos del SEO:

Estudio de las palabras clave

Para abordar cualquier tema, es necesario realizar un keyword research. Esto nos permitirá conocer cuáles son las palabras claves que podríamos utilizar para lograr un mejor posicionamiento. Es necesario que tengas en cuenta que, hoy en día, existen distintas herramientas que facilitan todo este proceso.

Evaluar a la competencia

Evaluar cómo trabaja la competencia resulta fundamental si se busca destacar entre los usuarios. Es así como podrás analizar la situación de otras empresas que están mejor posicionados en el mercado y a qué se debe su éxito. Con un buen estudio de la competencia sabrás a qué te enfrentas y tendrás una idea de cómo superarte.

Calidad del contenido

El contenido de la página web es la pieza fundamental para este rompecabezas. Es uno de los factores que determinará el posicionamiento en Google. Por lo tanto, conviene prestar mucha atención a los detalles para obtener un buen resultado. La longitud y la calidad son algunos de ellos. Se recomienda que el texto tenga un mínimo de 300 palabras y sea original.

 Enlaces de la web

Los enlaces que incluimos en el contenido nos permite vincularnos a otras páginas web, aunque también podríamos mantener el tráfico en nuestra web. Además de ampliar la información que busca el usuario, nos permite dar a conocer el resto del sitio online.

Darle seguimiento a los resultados

Una vez implementadas las distintas estrategias, es necesario hacerle seguimiento o analizar la evolución de las búsquedas. Ya que existen muchas variables que cambian con el paso del tiempo y podría verse afectada la posición en los buscadores.

Entender cómo funciona el SEO es bastante complejo, aunque existen algunos vídeos más explicativos como los que publican desde el canal de ‘Marketing para Expertos’ en YouTube. En Liderlogo contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a posicionar tu marca. Solo debes escribirnos y nosotros te responderemos a la brevedad posible. ¡No lo pienses más!

¿Te fue útil nuestro artículo sobre ¿Cuáles son los principios básicos del SEO??
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Marketing B2B: Concepto y Funcionamiento

El marketing B2B, o marketing business-to-business, se refiere a las estrategias y tácticas utilizadas por las empresas para promocionar y vender productos o servicios a otras empresas en lugar de a consumidores individuales. En este tipo de marketing, las empresas

Marketing de Nicho: Llegar a Audiencias Específicas con Éxito

En un mundo saturado de mensajes publicitarios, el marketing de nicho ha emergido como una estrategia clave para llegar a audiencias específicas de manera efectiva. En lugar de dirigirse a un mercado amplio y genérico, el marketing de nicho se

Mejores Estrategias de Pricing en el Marketing

El pricing, también conocido como fijación de precios, es el proceso mediante el cual una empresa establece el precio al que venderá sus productos o servicios. Es una parte fundamental de la estrategia de marketing de una empresa, ya que

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!