Cualquier empresa o negocio que tenga presencia en la web buscará ser el número uno. Y es que, el posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda supone un sinfín de oportunidades para llegar a más clientes, así que se debe recurrir a distintas estrategias de marketing. Sin embargo, antes de dar cualquier paso es necesario conocer los principios básicos del SEO.
Si hablamos de SEO (Search Engine Optimization), nos referimos a la optimización para motores de búsqueda. Es decir, la práctica de distintas estrategias que permitirán mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas en Internet. Dicho de otra forma, consiste en situar una web en los primeros resultados con la finalidad de incrementar las visitas.
Los principios básicos del SEO
Aunque los resultados del SEO no se obtienen de forma inmediata, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que nos permitirán alcanzar el objetivo. A continuación, te compartiremos los principios básicos del SEO:
Estudio de las palabras clave
Para abordar cualquier tema, es necesario realizar un keyword research. Esto nos permitirá conocer cuáles son las palabras claves que podríamos utilizar para lograr un mejor posicionamiento. Es necesario que tengas en cuenta que, hoy en día, existen distintas herramientas que facilitan todo este proceso.
Evaluar a la competencia
Evaluar cómo trabaja la competencia resulta fundamental si se busca destacar entre los usuarios. Es así como podrás analizar la situación de otras empresas que están mejor posicionados en el mercado y a qué se debe su éxito. Con un buen estudio de la competencia sabrás a qué te enfrentas y tendrás una idea de cómo superarte.
Calidad del contenido
El contenido de la página web es la pieza fundamental para este rompecabezas. Es uno de los factores que determinará el posicionamiento en Google. Por lo tanto, conviene prestar mucha atención a los detalles para obtener un buen resultado. La longitud y la calidad son algunos de ellos. Se recomienda que el texto tenga un mínimo de 300 palabras y sea original.
Enlaces de la web
Los enlaces que incluimos en el contenido nos permite vincularnos a otras páginas web, aunque también podríamos mantener el tráfico en nuestra web. Además de ampliar la información que busca el usuario, nos permite dar a conocer el resto del sitio online.
Darle seguimiento a los resultados
Una vez implementadas las distintas estrategias, es necesario hacerle seguimiento o analizar la evolución de las búsquedas. Ya que existen muchas variables que cambian con el paso del tiempo y podría verse afectada la posición en los buscadores.
Entender cómo funciona el SEO es bastante complejo, aunque existen algunos vídeos más explicativos como los que publican desde el canal de ‘Marketing para Expertos’ en YouTube. En Liderlogo contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a posicionar tu marca. Solo debes escribirnos y nosotros te responderemos a la brevedad posible. ¡No lo pienses más!