Si te interesa todo lo relacionado al posicionamiento web, seguro que has escuchado alguna vez sobre los mitos del SEO. Aquellos que, supuestamente, te ayudan a obtener mejores resultados. Sin embargo, estos solo podrían hacerte perder el tiempo. Y es que cada una de las estrategias empleadas van cambiando constantemente.
Así como cualquier persona con un sitio online debería conocer todo sobre marketing digital, también debería tener una idea de cuáles son los mitos del SEO para descartarlos por completo. En este artículo detallaremos algunos de ellos.
Los mitos del SEO que deberías descartar
En la actualidad, existen muchos mitos del SEO que suelen confundir hasta a los propios expertos. Por lo tanto, conviene siempre mantenerse informado de los cambios que se produzcan en esta práctica. A continuación te compartiremos algunas de las grandes mentiras sobre el posicionamiento orgánico:
El SEO solo se trabaja una vez
Hay quienes consideran que el SEO es cosa de un día, pero no existe nada más lejos de la realidad. Para que un sitio web obtenga buenos resultados en cuanto al posicionamiento, no se deben descuidar estas estrategias. Se recomienda optimizar activamente el contenido de la página para generar mejores beneficios.
El contenido siempre debe ser extenso
Uno de los más grandes mitos que existe en el SEO es que el contenido siempre debe superar las dos mil palabras. Sin embargo, es necesario que sepas que todo va a depender de la intención de búsqueda del usuario. Es decir, aunque es cierto que la información bien detallada tiende a posicionarse, hay preguntas que no necesitan mucho texto.
El SEO ofrece resultados a corto plazo
Aunque el SEO es una de las estrategias más usadas para generar visitas orgánicas en un sitio web, hay que destacar que es un proceso que necesita tiempo. Además, la competencia de la palabra clave utilizada puede generar ciertas complicaciones a la hora de posicionarte en los buscadores de Internet.
El keyword research no importa
El keyword research o la investigación de palabras clave es el factor clave de la estrategia SEO. No solo nos permite adaptarnos a las necesidades de navegación del usuario, sino que también sirve para entender a nuestra propia audiencia. Deberás darle más importancia si lo que buscas es incrementar el tráfico orgánico en tu página.
¿Cuál es el significado de SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización en motores de búsqueda. Este término abarca todas aquellas estrategias que tienen como finalidad el posicionamiento orgánico de una página en buscadores de Internet como Google, Yahoo!, Baidu, entre otros. Judit Català explica detalladamente desde su canal de YouTube qué es SEO.
En Liderlogo estamos listos para ayudarte a posicionar tu empresa. Solo debes contactarnos y nosotros te responderemos a la brevedad. ¡Esperamos por ti!