Si de bebidas energizantes hablamos, el logo de Red Bull es lo primero que se te viene a la cabeza. Hoy en día, la empresa de los dos toros es una marca de peso en el mundo y es reconocida en todos lados. Gran parte de esto se debe a su logo característico, y a sus estrategias de publicidad originales y entretenidas. Conozcamos un poco más acerca de esta marca.
Red Bull es una de las empresas de bebidas energizantes más conocidas e importantes del planeta. Y es que, ¿Quién no ha escuchado alguna vez la frase “Red Bull te da alas”? Este es un claro ejemplo de las estrategias de marketing que la marca ha sabido capitalizar a lo largo del tiempo. Pero ahora centrémonos en lo importante, su logo.
Logo de Red Bull: los toros tailandeses
La historia de Red Bull se remonta a 1987, cuando su creador, el austríaco Dietrich Mateschitz, conoce a Chaleo Yoovidhya en Tailandia. Chaleo, con la idea de crear bebidas energéticas, inventó en 1975 la bebida “Krating Daeng”, o “toro rojo”, en tailandés. En una visita de Dietrich al país asiático, este prueba la bebida y al sentirle un gusto distinto a todo lo que conocía, decide entablar una relación de negocios con Chaleo. (Fuente: Red Bull)
De esta manera, ambos emprendieron lo que hoy sería Red Bull. El especialista de marketing austríaco una vez que compró parte de la empresa, lo primero que hizo fue ajustar la receta y su imagen a occidente. Así es como se le ocurre la idea del logo, inspirado por los luchadores de muay thai típicos de Tailandia.
El diseño del logo de Red Bull
Con respecto al diseño del emblema, realmente no hay mucha ciencia. En el mismo se puede ver a dos toros rojos (basados en el nombre de la empresa tanto en inglés como tailandés) enfrentados, con el sol de poniente a sus espaldas. El logo bebe mucho de la identidad cultural tailandesa, y es uno de sus aspectos más interesantes.
Sobre el logotipo de “Red Bull”, se trata de una fuente personalizada. Esta recuerda un poco a la fuente “Futura SH-Dem Bol”, con algunos pequeños cambios y retoques en las letras “R” y “B”.
El logo representa muy bien las cualidades de una bebida energizante como Red Bull. La combinación de los colores rojo y dorado es excelente ya que expresa de gran manera el concepto de “energía”. El rojo es uno de los colores que mejor se ajusta a este concepto.
Los colores y el logo de Red Bull
Un aspecto interesante, sin embargo, es que en las latas de la bebida los colores son azul y plateado, nada que ver a los colores de la marca. Pero es justamente este contraste lo que le da una imagen tan característica a la empresa. El logo sabe resaltar muy bien entre esos colores de la lata.
Red Bull es uno de los negocios que ha logrado llevar al marketing a otro nivel. Desde su famoso eslogan y sus publicidades entretenidas, hasta sus campañas y su relación con el deporte, la empresa de los toros ha sabido generar una atracción y una conexión con el público innegable.
Si deseas aprender más acerca del diseño de logo de las grandes marcas del mundo, entonces no puedes dejar pasar nuestros artículos sobre: