De la música a la moda, origen del nombre y el logo de Stradivarius

De la música a la moda, origen del nombre y el logo de Stradivarius

En esta oportunidad, Liderlogo hace un repaso por la historia del logo de Stradivarius, una de las marcas de moda españolas del momento.

Logo De Stradivarius
Logo De Stradivarius

Stradivarius es una marca que busca hacerte creer en vos mismo, que transforma las tendencias en una moda que permita al cliente expresarse con naturalidad y comodidad. Este es el mantra que posee la empresa perteneciente a la multinacional española Inditex. Liderlogo, en este artículo, te cuenta el origen del nombre y el logo de la marca.

¿Qué significa el logo de Stradivarius?

Antes de ser parte del grupo textil más importante de España, Stradivarius era una empresa familiar que nació en Barcelona en 1994. La familia Triquell fundó el negocio pensando en especializarse en la moda para mujer, y de esta manera llegaría a competir con varias marcas que hoy en día son hermanas. 

Amancio Ortega le echó un ojo a Stradivarius, ya que estaba interesado en el estilo urbano y chic que le gustaba a la mujer joven. Así es como, en 1999, Inditex adquiere Stradivarius y la convierte en parte de su amplio catálogo de marcas como Pull and Bear o Bershka. 

Si te preguntas de dónde sale el nombre, el mismo está inspirado en el famoso lutier de violines italianos: Antonio Stradivarius. Y sí, parece raro que una marca de ropa y moda base su nombre en una leyenda de la música. Pero, si pensamos en lo que significa Stradivarius en el mundo de los violines, todo toma sentido. Antonio es sinónimo de excelencia, buen gusto e impecabilidad. La marca buscaba traer ese significado al ámbito de la moda.

La evolución del logo de Stradivarius

Si el nombre de la marca nace de una referencia de la música, entonces su logo no podía desentonar. El primer logotipo de Stradivarius consistía en una marca denominativa encerrada en un rectángulo negro horizontal, con bordes blancos. Detrás de este había un círculo negro. Con respecto a la tipografía del nombre, esta se encuentra escrita a mano, en cursiva, y con la primera “S” de “Stradivarius” dibujada con la forma de una clave de sol. La última “s” también recuerda a una nota musical.

En 2012 se cambiaría el logo por una versión más limpia y legible. Las formas rectangulares y redondas desaparecerían dejando solo el nombre de la marca. Su parte más distintiva, la clave de sol, pasaría a encontrarse superpuesta a la primera “S” en vez de reemplazarla. La tipografía en cursiva también se cambiaría, pasando a ser una serif más clásica.

Este logo sufriría un leve retoque en 2017, modificando un poco el estilo de las letras, buscando un formato más fino y sofisticado. 

El cambio más reciente

A comienzos del 2022, el logotipo volvió a modificarse, presentando una imagen que sigue la tendencia anterior, pero mucho más moderna. Las letras pasarían a estar en mayúsculas, con una tipografía más fina y liviana. La fuente es una serif diseñada por el estudio de Íñigo Jeréz: ExtreType. El cambio más pronunciado se encuentra en la clave de sol, que deja de estar superpuesta a la “S”, y ahora convive a su lado en una forma mucho más limpia.

Evolución Del Logo De Stradivarius
Logo De Stradivarius

Con este último diseño, la empresa busca representar la “femineidad renovada que tanto aboga la marca” , con un logo “más contemporáneo y depurado, con más ritmo y dinamismo”.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!