Significado e Historia del logo de Stradivaruis

Inicio » Significado e Historia del logo de Stradivaruis

En esta oportunidad, Liderlogo hace un repaso por la historia del logo de Stradivarius, una de las marcas de moda españolas del momento.

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

El diseño de logo es una parte fundamental de cualquiera estrategia de negocio, es una nota clave en la partitura de una empresa. El logo de Stradivarius es un ejemplo de símbolo que representa más que solo la imagen de un negocio, sino que también sus ideales y valores. Veamos cómo lo hace.

Logo De Stradivarius
Logo De Stradivarius

Stradivarius es una marca que busca hacerte creer en vos mismo, que transforma las tendencias en una moda que permita al cliente expresarse con naturalidad y comodidad. Este es el mantra que posee la empresa perteneciente a la multinacional española Inditex. Liderlogo, en este artículo, te cuenta el origen del nombre y el logo de la marca.

¿Qué significa el logo de Stradivarius?

Antes de ser parte del grupo textil más importante de España, Stradivarius era una empresa familiar que nació en Barcelona en 1994. La familia Triquell fundó el negocio pensando en especializarse en la moda para mujer, y de esta manera llegaría a competir con varias marcas que hoy en día son hermanas. (Fuente: Stradivarius)

Amancio Ortega le echó un ojo a Stradivarius, ya que estaba interesado en el estilo urbano y chic que le gustaba a la mujer joven. Así es como, en 1999, Inditex adquiere Stradivarius y la convierte en parte de su amplio catálogo de marcas como Pull and Bear o Bershka. 

Si te preguntas de dónde sale el nombre, el mismo está inspirado en el famoso lutier de violines italianos: Antonio Stradivarius. Y sí, parece raro que una marca de ropa y moda base su nombre en una leyenda de la música. Pero, si pensamos en lo que significa Stradivarius en el mundo de los violines, todo toma sentido. Antonio es sinónimo de excelencia, buen gusto e impecabilidad. La marca buscaba traer ese significado al ámbito de la moda.

La evolución del logo de Stradivarius

Si el nombre de la marca nace de una referencia de la música, entonces su logo no podía desentonar. El primer logotipo de Stradivarius consistía en una marca denominativa encerrada en un rectángulo negro horizontal, con bordes blancos. Detrás de este había un círculo negro. Con respecto a la tipografía del nombre, esta se encuentra escrita a mano, en cursiva, y con la primera “S” de “Stradivarius” dibujada con la forma de una clave de sol. La última “s” también recuerda a una nota musical.

En 2012 se cambiaría el logo por una versión más limpia y legible. Las formas rectangulares y redondas desaparecerían dejando solo el nombre de la marca. Su parte más distintiva, la clave de sol, pasaría a encontrarse superpuesta a la primera “S” en vez de reemplazarla. La tipografía en cursiva también se cambiaría, pasando a ser una serif más clásica.

Este logo sufriría un leve retoque en 2017, modificando un poco el estilo de las letras, buscando un formato más fino y sofisticado. 

El cambio más reciente

A comienzos del 2022, el logotipo volvió a modificarse, presentando una imagen que sigue la tendencia anterior, pero mucho más moderna. Las letras pasarían a estar en mayúsculas, con una tipografía más fina y liviana. La fuente es una serif diseñada por el estudio de Íñigo Jeréz: ExtreType. El cambio más pronunciado se encuentra en la clave de sol, que deja de estar superpuesta a la “S”, y ahora convive a su lado en una forma mucho más limpia.

Evolución Del Logo De Stradivarius
Evolución Del Logo De Stradivarius

Con este último diseño, la empresa busca representar la “femineidad renovada que tanto aboga la marca” , con un logo “más contemporáneo y depurado, con más ritmo y dinamismo”.

Historia y significado de otros logos de empresas

¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!

Historia del logo de Chupa Chups

Origen del logo de Android

Historia del logo de McDonalds

Significado del logo de Coca Cola

Significado del logo del mundial

Historia del logo de inditex

Historia del logo de Apple

Significado del logo de Glovo

Significado del logo de Iberdrola

Significado del logo de Cruzcampo

Significado del logo de Damn

Significado del logo de Pull and Bear

Significado del logo de Lacoste

Significado del logo de Bershka

Significado del logo de Loewe

Significado del logo de Mapfre

Significado del logo de Movistar

Significado del logo de Massimo Dutti

Significado del logo de Iberia

Significado del logo de Naturgy

Significado del logo de Mahou

Significado del logo de Melia

Significado del logo de Ferrari

Significado del logo de Prosegur

Significado del logo de Día

Significado del logo de Zara

Significado del logo de Mutua Madrileña

Significado del logo de BBVA

Significado del logo de Nike

Significado del logo de Seat

Significado del logo de Mango

Significado del logo de Repsol

Significado del logo de La Caixa

Historia del logo de Nike

Significado del logo de Oysho

¿Te fue útil nuestro artículo sobre Significado e Historia del logo de Stradivaruis?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

¿Cuál es la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024?

Las mascotas olímpicas han sido una parte querida y distintiva de los Juegos Olímpicos desde su introducción en los Juegos de Grenoble 1968. Estas figuras carismáticas no solo añaden un toque de diversión y color a los eventos, sino que

¿Que són las mascotas olímpicas y qué representan?

Las mascotas olímpicas son los embajadores de los Juegos Olímpicos (Invierno) y Paralímpicos. Representan el espíritu de los Olimpiadas y juegan un papel vital en recibir a los atletas y a los visitantes en los Juegos. Estas mascotas olímpicas son

El papel de Toyota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 representaron un hito histórico en el mundo del deporte y la publicidad, especialmente para Toyota, que se destacó como uno de los patrocinadores principales del evento. La marca japonesa de automóviles adoptó un enfoque

Marketing Deportivo: Impulsando la Pasión Olímpica

El marketing deportivo es una disciplina emocionante que se centra en promover productos, servicios o marcas a través del mundo del deporte. En este sentido, los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para las marcas, ya que es uno de

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!