Pull and Bear es una de las marcas de moda española mejor posicionadas en el mundo, y es que su visión e ideales están bien arraigadas al negocio. El logo de Pull and Bear es un ejemplo de cómo destacar con la simpleza. Veamos cómo lo logra.
Pull and Bear es una marca que busca capturar el espíritu juvenil, aquel que es vibrante y salvaje. Para esto, combina lúdicamente las influencias y las tendencias de las que los jóvenes son parte. Se inspira en el mundo del arte y la música, de los movimientos sociales globales, y hace de la moda algo divertido e interesante.
Origen del nombre: Pull and Bear
Como la gran mayoría de las grandes marcas de moda españolas, Pull and Bear pertenece a la multinacional de la industria textil: Inditex, de Amancio Ortega. Esta misma nace en 1991, después de Zara, siendo la segunda marca de esta índole lanzada por la empresa. (Fuente: Pull and Bear)
Al igual que su predecesora, la premisa de Pull and Bear era simple: hacer accesible la moda al gran público. Sin embargo, el público al que ésta marca se dirigía era principalmente al público joven. En un principio solo al masculino, pero luego se fue ampliando también al femenino.
Mucho se ha hablado del origen del nombre de Pull and Bear, de que este proviene de un hombre quien, con su oso mascota, levantaba los primeros cimientos de la marca. Pero la verdad es que no hay nada tan espectacular realmente. El nombre nace de dos palabras en inglés: Pull (tira) y Bear (aguanta). La idea era encontrar un nombre de marca bisílabo que fuera fácil de recordar para las masas. Aunque también podemos relacionar esto mismo con la idea de que sus prendas y telas son resistentes al estirarse.
Evolución del logo de Pull and Bear
En sus comienzos, el logo de Pull and Bear consistía en una marca denominativa en letras mayúsculas con una fuente geométrica y un tanto futurista. A su vez, el nombre se escribía en líneas finas pero seguras. Debajo del mismo, estaba la frase “clothing company” o “compañía de ropa”.
El logo actual mantiene la misma idea, solo que en un estilo completamente distinto. En el mismo se puede ver el nombre de la marca casi sin espacios entre las letras, con una fuente rellena que recuerda a la Avant Garde Gothic Demi Bold.
Pull and Bear es una marca que se ajusta a las tendencias, no solo de la moda actual, sino que también de los cambios culturales. Su concepto de ropa juvenil no nace de un capricho, o solo es un decir, sino que agarra cada fenómeno que afecta a los jóvenes y lo utiliza para crear ropa interesante y divertida. Y si bien su logo no parece mostrar estas características, la verdad es que su simpleza es llamativa y atrae a su target objetivo.
Historia y significado de otros logos de empresas
¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!
Historia del logo de Chupa Chups
Significado del logo de Coca Cola
Significado del logo del mundial
Historia del logo de McDonalds
Historia del logo de Cruzcampo
Significado del logo de Bershka
Significado del logo de Mapfre
Significado del logo de Movistar
Significado del logo de Massimo Dutti
Significado del logo de Iberia
Significado del logo de Naturgy
Significado del logo de Stradivarius
Significado del logo de Ferrari
Significado del logo de Prosegur
Significado del logo de Mutua Madrileña
Significado del logo de Repsol