No hay nada que brinde más seguridad que un diseño de logo bien armado y un plan de negocio bien estructurado. En el caso del logo de Prosegur, lo primero se cumple a la perfección. En este artículo profundizaremos acerca de la historia y la evolución de uno de los logos más conocidos de España.
Prosegur es una de las empresas de seguridad con más presencia en el mundo entero. Según sus orígenes, sus pilares fundamentales son: la innovación, un equipo humano de primer nivel y una organización orientada al cliente.
Orígenes de Prosegur
La empresa de seguridad española nace de la mano de Herberto Gut, un empresario español nacido en Rosario, Argentina. Este provenía de una familia de emigrantes suizos, y pasó la mayor parte de su juventud en Argentina. Allí aprendería administración de empresas y trabajaría como consultor para Juncadella, que lo enviaría a España. Junto a su familia, Herberto se instalaría en Madrid en el año 1976 y, aprovechando el mercado incipiente de seguridad privada, fundaría Prosegur. (Fuente: Prosegur)
La compañía de seguridad iría encontrando nuevos mercados a lo largo de los años, comenzando como una empresa de servicios de logísticas y valores, hasta la actividad de vigilancia y alarmas. Desde los años 80 comenzaría con la expansión internacional, y en 1987 cotizaría en la Bolsa de Madrid.
La evolución de logo de Prosegur
Desde sus comienzos, el diseño del logo de Prosegur buscaba transmitir seguridad, confianza y flexibilidad. En su primer símbolo, se contempla el color amarillo como la base, y el negro como el color del logo, algo que se mantendría hasta la actualidad. En el mismo podemos ver la forma de un globo terráqueo, con las letras C (compañía) y S (seguridad) en el medio, la primera encerrando a la otra. Las letras serían de color negro y bordes amarillos.
El logo actual, por otro lado, solo cambia el estilo del globo terráqueo, que antes era estirado y daba una sensación de fuerza. En el nuevo símbolo, se puede ver el globo mucho más compacto y redondo, inclinado hacia un costado. El mismo sería resaltado por una línea en negrita que forma la letra “S”. Este logo es mucho más moderno y brinda confianza.
Historia y significado de otros logos de empresas
¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!
Historia del logo de Chupa Chups
Significado del logo de Coca Cola
Historia del logo de McDonalds
Significado del logo del mundial
Significado del logo de Iberdrola
Significado del logo de Cruzcampo
Significado del logo de Pull and Bear
Significado del logo de Lacoste
Significado del logo de Bershka
Significado del logo de Mapfre
Significado del logo de Movistar
Significado del logo de Massimo Dutti
Significado del logo de Iberia
Significado del logo de Naturgy
Significado del logo de Stradivarius
Significado del logo de Ferrari
Significado del logo de Mutua Madrileña
Significado del logo de Repsol