Un buen logo es capaz de ayudar al desarrollo de un plan de negocio y lograr que este resulte de manera efectiva. El logo de Oysho es un ejemplo de cómo algo simple y minimalista es capaz de transformarse en la cara de una de las marcas de moda más importante de España.
Oysho es una marca exclusivamente femenina, en dónde se conjuga la moda y la elegancia, con el confort y la calidad para las mujeres activas y modernas en todo el mundo. En este artículo, Liderlogo te comenta los orígenes del nombre y el logo de la marca.
Historia de Oysho
Cómo gran parte de las marcas de moda española, Oysho nace de la cabeza de Amancio Ortega y la empresa multinacional Inditex. Es la marca más joven de la potencia de la industria textil, siendo que se fundó en 2001. (Fuente: Bekia Moda)
En un principio, la idea de Oysho era centrarse en la ropa íntima femenina, buscando competir con grandes del rubro como Women’s Secret. Tal es así que, en sus comienzos, quien estuvo a cargo del proyecto fue el empresario Sergio Buchen, que hasta ese momento trabajaba en Women’s Secret. Sin embargo, viendo lo difícil que es la competencia en el rubro, Oysho se adaptó también a ropa cotidiana, de “estar en casa”; como también ropa deportiva y pijamas.
Oysho nació para tapar los espacios vacíos que Inditex tenía con respecto al público al que iba dirigido. Cada marca de Inditex (Zara, Stradivarius, entre otras) apunta a un objetivo en concreto, y Oysho se encarga de los espacios diarios y del hogar. Y si bien su nombre no tiene un origen claro, se puede especular en que su pronunciación y escritura suena “asiática”, o “japonesa”; sumándose a las distintas culturas que abarcan los nombres de las marcas del grupo Inditex.
Evolución del logo de Oysho
El primer logo de Oysho fue una inscripción del nombre de la marca en un estilo de colores monocromáticos. A su vez, es un ambigrama, es decir que puede leerse de dos maneras distintas. Gracias a que la “Y” tiene el diseño de una “H” invertida, la palabra termina convirtiéndose en un palíndromo. Los bordes de las letras pueden verse más llenos y redondos.
En 2011 llegaría el nuevo diseño del logo, a manos de la oficina de Extra Type de Iñigo Jerez. En este se puede ver cómo el logotipo se modificó para verse más nítido. Las letras están todas en mayúsculas y se ejecutan en una tipografía serif elegante con líneas seguras. También hay bastante espacio entre las letras, logrando una sensación de frescura y ligereza. El logo de Oysho es minimalista, moderno y lacónico.
Oysho es la marca más joven de Inditex, y posee uno de los públicos más marcados de la compañía. Es un negocio que sabe lo que busca y quiere, y su logo es un ejemplo de adaptación a los estilos de la actualidad.
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