Historia y Significado del logo de Mutua Madrileña

Inicio » Historia y Significado del logo de Mutua Madrileña

En esta oportunidad, Liderlogo hace un repaso de la historia del logo de Mutua Madrileña, la gran aseguradora española.
logo mm

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

El diseño de logo es una de las partes más importantes de una empresa y su plan de negocio, ya que es el primer contacto que tiene el consumidor con ella. El logo de Mutua Madrileña no es la excepción, siendo esta uno de los grupos de empresas más grandes de España, su logo cuenta una historia al igual que su nombre. Veamos de qué se trata.

Logo De Mutua Madrileña, Su Significado Y Origen
Logo De Mutua Madrileña

En la actualidad, el grupo Mutua Madrileña, mejor conocido como Mutua Madrileña o solo “La Mutua”, es una de las aseguradoras más importantes de España. A su vez, es un grupo de empresas españolas que trabaja en varios ámbitos de actividad, tales como: seguros, gestión de activos patrimoniales e inmobiliario. 

Historia de Mutua Madrileña

Los orígenes de la aseguradora no son muy claros. La misma nace de dos empleados que buscaban asegurar sus propios vehículos en el año 1930. Desde ese momento, y gracias a la llegada de los autos SEAT, la gente empezó a adquirir más medios de transporte, lo que llevaría a una expansión de la aseguradora en 1960. (Fuente: Mutua Madrileña)

Actualmente es una empresa multirramos, que no solo abarca los seguros vehiculares, sino que también opera en seguros de vida, salud, defensa jurídica, pensiones y más. Está presidida por Ignacio Garralda desde el 2008.

El nombre de la marca no tiene mucha ciencia realmente, ya que es una mutua (asociación) que durante todo el siglo XX centró sus actividades en Madrid. Sin embargo, a lo largo del tiempo el grupo fue mutando a solo “La Mutua” , lo que fue restándole la identidad madrileña a la marca. Y es que “mutua” es un genérico que varias marcas tienen en su denominación. 

El logo de Mutua Madrileña

Variedad De Logos Que Posee La Mutua Madrileña
Logo De Mutua Madrileña

El logo de la Mutua Madrileña es fácilmente reconocible y simple de entender. Su color predominante es el azul, un color frío que brinda seguridad, sostén, y confianza; todos aspectos que una empresa como una aseguradora debe poseer. A su vez, este azul se contrasta con el celeste, un color claro y amable, que respalda al logo de gran manera.

El símbolo consiste en dos “M” azules unidas por la misma pata del centro, y detrás se puede ver una forma que recuerda a una puerta, de borde redondeado, en un celeste intenso. En el caso de la denominación de la marca, se puede ver una fuente azul sin serifas, sobria y en mayúsculas. Sin embargo, la palabra “mutua” se destaca por estar en negrita, acentuando la imagen de “La Mutua”. 

Mutua Madrileña es una aseguradora muy reconocible en España, y que es capaz de competir con grandes del rubro como MAPFRE. Su logo es sencillo, minimalista, pero funciona a la perfección.

Historia y significado de otros logos de empresas

¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!

Historia del logo de Chupa Chups

Origen del logo de Android

Historia del logo de McDonalds

Significado del logo de Coca Cola

Significado del logo del mundial

Historia del logo de inditex

Historia del logo de Apple

Significado del logo de Glovo

Significado del logo de Iberdrola

Significado del logo de Cruzcampo

Significado del logo de Damn

Significado del logo de Pull and Bear

Significado del logo de Lacoste

Significado del logo de Bershka

Significado del logo de Loewe

Significado del logo de Mapfre

Significado del logo de Movistar

Significado del logo de Massimo Dutti

Significado del logo de Iberia

Significado del logo de Naturgy

Significado del logo de Stradivarius

Significado del logo de Mahou

Significado del logo de Melia

Significado del logo de Ferrari

Significado del logo de Prosegur

Significado del logo de Día

Significado del logo de Zara

Significado del logo de BBVA

Significado del logo de Nike

Significado del logo de Seat

Significado del logo de Mango

Significado del logo de Repsol

Significado del logo de La Caixa

Historia del logo de Nike

Significado del logo de Oysho

¿Te fue útil nuestro artículo sobre Historia y Significado del logo de Mutua Madrileña?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

¿Cuál es la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024?

Las mascotas olímpicas han sido una parte querida y distintiva de los Juegos Olímpicos desde su introducción en los Juegos de Grenoble 1968. Estas figuras carismáticas no solo añaden un toque de diversión y color a los eventos, sino que

¿Que són las mascotas olímpicas y qué representan?

Las mascotas olímpicas son los embajadores de los Juegos Olímpicos (Invierno) y Paralímpicos. Representan el espíritu de los Olimpiadas y juegan un papel vital en recibir a los atletas y a los visitantes en los Juegos. Estas mascotas olímpicas son

El papel de Toyota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 representaron un hito histórico en el mundo del deporte y la publicidad, especialmente para Toyota, que se destacó como uno de los patrocinadores principales del evento. La marca japonesa de automóviles adoptó un enfoque

Marketing Deportivo: Impulsando la Pasión Olímpica

El marketing deportivo es una disciplina emocionante que se centra en promover productos, servicios o marcas a través del mundo del deporte. En este sentido, los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para las marcas, ya que es uno de

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!