Logo de Mutua Madrileña, uno de los grupos de empresas más grande de España 

logo mm

Logo de Mutua Madrileña, uno de los grupos de empresas más grande de España 

En esta oportunidad, Liderlogo hace un repaso de la historia de la Mutua Madrileña y el diseño de su logo.

Logo De Mutua Madrileña, Su Significado Y Origen
Logo De Mutua Madrileña

En la actualidad, el grupo Mutua Madrileña, mejor conocido como Mutua Madrileña o solo “La Mutua”, es una de las aseguradoras más importantes de España. A su vez, es un grupo de empresas españolas que trabaja en varios ámbitos de actividad, tales como: seguros, gestión de activos patrimoniales e inmobiliario. 

Historia de Mutua Madrileña

Los orígenes de la aseguradora no son muy claros. La misma nace de dos empleados que buscaban asegurar sus propios vehículos en el año 1930. Desde ese momento, y gracias a la llegada de los autos SEAT, la gente empezó a adquirir más medios de transporte, lo que llevaría a una expansión de la aseguradora en 1960. 

Actualmente es una empresa multirramos, que no solo abarca los seguros vehiculares, sino que también opera en seguros de vida, salud, defensa jurídica, pensiones y más. Está presidida por Ignacio Garralda desde el 2008.

El nombre de la marca no tiene mucha ciencia realmente, ya que es una mutua (asociación) que durante todo el siglo XX centró sus actividades en Madrid. Sin embargo, a lo largo del tiempo el grupo fue mutando a solo “La Mutua” , lo que fue restándole la identidad madrileña a la marca. Y es que “mutua” es un genérico que varias marcas tienen en su denominación. 

Logo de Mutua Madrileña

Variedad De Logos Que Posee La Mutua Madrileña
Logo De Mutua Madrileña

El logo de la Mutua Madrileña es fácilmente reconocible y simple de entender. Su color predominante es el azul, un color frío que brinda seguridad, sostén y confianza; todos aspectos que una empresa como una aseguradora debe poseer. A su vez, este azul se contrasta con el celeste, un color claro y amable, que respalda al logo de gran manera.

El símbolo consiste en dos “M” azules unidas por la misma pata del centro, y detrás se puede ver una forma que recuerda a una puerta, de borde redondeado, en un celeste intenso. En el caso de la denominación de la marca, se puede ver una fuente azul sin serifas, sobria y en mayúsculas. Sin embargo, la palabra “mutua” se destaca por estar en negrita, acentuando la imagen de “La Mutua”. 

Mutua Madrileña es una aseguradora muy reconocible en España, y que es capaz de competir con grandes del rubro como MAPFRE. Su logo es sencillo, minimalista, pero funciona a la perfección.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!