El prestigio nace del tiempo y una estrategia de marca perfecta, con un diseño de logo e identidad que se adapte a los estándares de la misma. En el caso del logo de Massimo Dutti, esto se da de manera excelente, ya que estamos hablando de una de las marcas de ropa más prestigiosas de España.
Massimo Dutti es una marca perteneciente al grupo Inditex, una de las empresas multinacionales referente en España y el mundo. La marca tiene como principal característica su estilo y diseño pensado para la clase media-alta. Este aspecto es algo que se ve en el diseño de su logo y en su nombre.
Origen del nombre: Massimo Dutti
En 1985, un joven rebelde, sin titulación ni experiencia alguna, después de vender camisetas en Barcelona, decide fundar su propia tienda. Es así como Armando Lasauca crea Massimo Dutti, una marca que buscaba ser atractiva y llamar la atención. (Fuente: Massimo Dutti)
El nombre Massimo Dutti suena italiano, elegante y relacionado con la moda y las tendencias. Pero su origen no tiene mucho que ver con estos tópicos. En realidad, el nombre de la marca nace de dos conceptos distintos. El primero, Dutti, proviene de un apodo que sus conocidos más cercanos le pusieron: Armandutti. La segunda parte del nombre nace de una expresión que Lasauca solía utilizar cuándo hablaba de su proyecto, diciendo que este iba a ser “lo máximo”.
El logo de Massimo Dutti
Siendo una marca cuyo target objetivo era la clase media-alta, Massimo Dutti necesitaba de un logo atractivo, elegante y sofisticado. Su primer logo mostraba todo esto con un estilo clásico muy de época. El mismo era una inscripción de letras blancas con entornos negros; a su vez, estas poseían pequeñas serifas que le daban ese toque de elegancia. El logotipo contaba con dos partes: la primera es la palabra “Massimo” en grande, y la segunda, separada por una barra horizontal, era “Massimo Dutti”. También se encontraba medianamente inclinado el logo en su totalidad.
En 1990 la marca necesitaba de un cambio de imagen, por lo que el logo se transformó por completo. Lo primero fue modificar la tipografía, pasando a una cursiva manuscrita, en negrita y con bordes suaves. En el logotipo destacan las mayúsculas “M” y “D”, siendo lo más llamativo del mismo. Sin embargo, estas dos letras también cumplen un rol clave en el monograma de la marca. Parecido a un escudo de armas, el símbolo cuenta con una “M” negra con serifas, y una “D” acostada boca abajo en blanco superpuestas.
Este último logo refleja por completo la esencia de la marca, que busca mostrarse sofisticada, de prestigio y etiqueta, orientada a un público objetivo con más valor adquisitivo. Pero no solo eso, sino que el estilo del logo también es un espejo del tipo de moda y calidad que busca presentar Massimo Dutti al mundo.
Historia y significado de otros logos de empresas
¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!
Historia del logo de Chupa Chups
Significado del logo de Coca Cola
Historia del logo de McDonalds
Significado del logo del mundial
Significado del logo de Iberdrola
Significado del logo de Cruzcampo
Significado del logo de Pull and Bear
Significado del logo de Lacoste
Significado del logo de Bershka
Significado del logo de Mapfre
Significado del logo de Movistar
Significado del logo de Iberia
Significado del logo de Naturgy
Significado del logo de Stradivarius
Significado del logo de Ferrari
Significado del logo de Prosegur
Significado del logo de Mutua Madrileña
Significado del logo de Repsol