Origen y significado del logo de Mapfre

Inicio » Origen y significado del logo de Mapfre

Liderlogo te cuenta la historia del logo de Mapfre, una de las compañías de seguro más grande de España y del mundo.
historia del diseño de logo de mapfre

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

Liderlogo te cuenta la historia del logo de Mapfre, una de las compañías de seguro más grande de España, con vigencia en varios países del mundo.

Logo De Mapfre
Logo De Mapfre

Mutual de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, o simplemente MAPFRE, es una de las empresas de seguro y reaseguro de más relevancia en Europa y el mundo. El diseño de su logo ha ido evolucionando junto con la empresa, y actualmente es un símbolo de seguridad y confianza. Algo muy similar a lo que ha ocurrido con el logotipo de Massimo Dutti. En este artículo, Liderlogo te cuenta los orígenes del logo de MAPFRE.

Historia del logo de MAPFRE

MAPFRE fue fundada en 1933 por las familias Miguel-Romero en Madrid. La idea era asegurar a los trabajadores agricultores ante la llegada de una nueva ley de accidentes de trabajo. Sin embargo, la empresa sufrió varias modificaciones a lo largo del tiempo y también tendría problemas graves que la dejarían al borde de la bancarrota. Pero MAPFRE aplicaría distintas estrategias de marketing salir a flote y, para el año 1983, se convertiría en la compañía de seguros número de 1 de España.

Evolución del logo de MAPFRE

En sus comienzos, el símbolo de la empresa de seguros era una ilustración realizada como un sello. En la misma se podía ver a varios trabajadores agrícolas sobre un campo amarillo y trabajando bajo el cielo azul. Debajo de la imagen, aparecería el nombre de la compañía en aquel entonces: “Mutua de Seguros Agrícolas”.

Entrando a la década del 50, se modificaría por completo el logo, pasando de la ilustración a una insignia redonda de color amarillo. Alrededor de la misma, había un marco blanco que llevaba la inscripción de: Mutua de Seguros Agrícolas e Industriales. Dentro del logo, había dos imágenes monocromáticas, una de un trabajador agrícola y la parte delantera de un auto. Por último, existía una extensión por encima de la insignia que llevaba la palabra: MAPFRE.

El tercer logo sería un símbolo redondo con dos mitades. Una parte tenía formas de trigo, y otra de engranaje. Dentro había un trabajador que recuerda al primer logo, y detrás la silueta de una fábrica. Todo en blanco y negro. Luego aparecería un cuarto símbolo, mucho más simple. Este era un círculo negro con una M blanca dentro. En los bordes aparecería el nombre de la empresa en rojo, mostrando por primera vez el color actual.

En 2003, el diseñador español Alberto Corazón creó el logo del día de hoy. El emblema consiste en un logotipo de MAPFRE, en rojo y con una fuente Acme Gothic Extra Wide Black. Por encima, una ilustración de un trébol de tres hojas, dentro de un círculo rojo. Esto recuerda a los inicios de su marca, enfocado en la agricultura.

Historia y significado de otros logos de empresas

¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!

Historia del logo de Chupa Chups

Origen del logo de Android

Significado del logo de Coca Cola

Historia del logo de McDonalds

Significado del logo del mundial

Historia del logo de inditex

Historia del logo de Apple

Significado del logo de Glovo

Significado del logo de Iberdrola

Significado del logo de Cruzcampo

Significado del logo de Damn

Significado del logo de Pull and Bear

Significado del logo de Lacoste

Significado del logo de Bershka

Significado del logo de Loewe

Significado del logo de Movistar

Significado del logo de Massimo Dutti

Significado del logo de Iberia

Significado del logo de Naturgy

Significado del logo de Stradivarius

Significado del logo de Mahou

Significado del logo de Melia

Significado del logo de Ferrari

Significado del logo de Prosegur

Significado del logo de Día

Significado del logo de Zara

Significado del logo de Mutua Madrileña

Significado del logo de BBVA

Significado del logo de Nike

Significado del logo de Seat

Significado del logo de Mango

Significado del logo de Repsol

Significado del logo de La Caixa

Historia del logo de Nike

Significado del logo de Oysho

¿Te fue útil nuestro artículo sobre Origen y significado del logo de Mapfre?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Marketing de Nostalgia: Conectando el Pasado con el Presente

En el mundo del marketing, la nostalgia es una poderosa herramienta que las marcas utilizan para conectar con sus audiencias. Esta estrategia se basa en evocar recuerdos y emociones positivas asociadas con el pasado, creando así una conexión emocional con

Marketing en Redes Sociales: Qué es y Cómo Funciona

El marketing en redes sociales es una estrategia digital que utiliza plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras, para promocionar productos, servicios o marcas. Es una forma efectiva de llegar a una audiencia específica, construir relaciones con los clientes y

Las mejores estrategias creativas de marketing

Las estrategias creativas de marketing son enfoques innovadores y originales para promocionar productos o servicios. Este tipo de estrategias se basan en ideas creativas y fuera de lo común para captar la atención del público objetivo y destacar frente a

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!