Logo de Mapfre: la empresa de seguros de España

historia del diseño de logo de mapfre

Logo de Mapfre: la empresa de seguros de España

Liderlogo te cuenta la historia del logo de Mapfre, una de las compañías de seguro más grande de España, con vigencia en varios países del mundo.

Logo De Mapfre
Logo De Mapfre

Mutual de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, o simplemente MAPFRE, es una de las empresas de seguro y reaseguro de más relevancia en Europa y el mundo. Su logo ha ido evolucionando junto con la empresa, y actualmente es un símbolo de seguridad y confianza. En este artículo, Liderlogo te cuenta los orígenes del logo de MAPFRE.

Qué es el logo de MAPFRE

MAPFRE fue fundada en 1933 por las familias Miguel-Romero en Madrid. La idea era asegurar a los trabajadores agricultores ante la llegada de una nueva ley de accidentes de trabajo. Sin embargo, la empresa sufrió varias modificaciones a lo largo del tiempo y también tendría problemas graves que la dejarían al borde de la bancarrota. Pero MAPFRE sabría salir a flote y, para el año 1983, se convertiría en la compañía de seguros número de 1 de España.

Evolución del logo de MAPFRE

En sus comienzos, el símbolo de la empresa de seguros era una ilustración realizada como un sello. En la misma se podía ver a varios trabajadores agrícolas sobre un campo amarillo y trabajando bajo el cielo azul. Debajo de la imagen, aparecería el nombre de la compañía en aquel entonces: “Mutua de Seguros Agrícolas”.

Entrando a la década del 50, se modificaría por completo el logo, pasando de la ilustración a una insignia redonda de color amarillo. Alrededor de la misma, había un marco blanco que llevaba la inscripción de: Mutua de Seguros Agrícolas e Industriales. Dentro del logo, había dos imágenes monocromáticas, una de un trabajador agrícola y la parte delantera de un auto. Por último, existía una extensión por encima de la insignia que llevaba la palabra: MAPFRE.

El tercer logo sería un símbolo redondo con dos mitades. Una parte tenía formas de trigo, y otra de engranaje. Dentro había un trabajador que recuerda al primer logo, y detrás la silueta de una fábrica. Todo en blanco y negro. Luego aparecería un cuarto símbolo, mucho más simple. Este era un círculo negro con una M blanca dentro. En los bordes aparecería el nombre de la empresa en rojo, mostrando por primera vez el color actual.

En 2003, el diseñador español Alberto Corazón creó el logo del día de hoy. El emblema consiste en un logotipo de MAPFRE, en rojo y con una fuente Acme Gothic Extra Wide Black. Por encima, una ilustración de un trébol de tres hojas, dentro de un círculo rojo. Esto recuerda a los inicios de su marca, enfocado en la agricultura.

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