La moda española suele marcar tendencia en el mundo, y el logo de Mango es uno de esos que aparece cómo estandarte en ellas. Mango es una de las empresas multinacionales más grandes de España, y todo gracias a una imagen e identidad bien marcadas que la llevaron al éxito. Conozcamos un poco de su historia.
Mango es una empresa multinacional española que se dedica al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas tanto para hombres, como mujeres y niños. Es una de las marcas potencia de la industria de la moda, y reside actualmente en Palau de Plegamans, Barcelona, España.
Origen del nombre y el logo de Mango
Isak Andic, un empresario de la moda nacido en Turquía, fundó Mango en 1984, luego de una charla con Enric Casi, otro hombre de negocios que cambió su visión con respecto a la marca y las cadenas multinacionales. De esta manera, Isak abre su primera tienda en Paseo de la Gracia, Barcelona. (Fuente: Vogue)
La historia del nombre de la marca es bastante curiosa, y es que en un comienzo los nombres que tenía en mente Isak eran: Bubbles y Scooter. Sin embargo, ambos fueron rechazados por el registro mercantil. Andic, en un viaje a Filipinas, probó el mango, la fruta tropical, y quedó completamente embelesado. Tal es así, que decidió usar el nombre de la fruta para su empresa. A su vez, mango es una palabra que tiene la misma grafía en todos los idiomas, por lo que no posee traducción. Esto se alineaba a su idea de ser internacional.
Diseño de el logo de Mango
Otro aspecto interesante de la empresa es su logotipo. El mismo saldría con la marca en 1984 y consistía en el nombre en una fuente negra, sólida y atrevida. Sin embargo, todas las letras pueden verse incompletas, lo que da un toque distintivo, único y elegante.
Recién en 2011 la empresa dictaría un cambio en su imagen, para ir ajustándose a las tendencias. Aunque la esencia del logotipo no cambiaría de manera rotunda. En su rediseño, el logo sigue siendo el nombre de la empresa. Solo que esta vez las líneas estarían más alargadas y finas, con fuente sans-serif personalizada. Las letras aún se mantendrían incompletas, aunque no tanto como antes.
Mango es actualmente una de las marcas de la industria de la moda más importantes de España, y compite con grandes como Inditex o Desigual. Si bien el origen de su nombre no parece la gran cosa, la verdad es que es una buena anécdota, y demuestra que a veces de lo más simple sale una gran idea.
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