Glovo: significado del nombre y el logo

Inicio » Glovo: significado del nombre y el logo

Liderlogo, en esta oportunidad, te cuenta de dónde salen el nombre y el logo de Glovo, la app de deliverys española.
logotipo de glovo

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

El diseño de un buen logo es fundamental para que el plan de negocio de una empresa fluya, su identidad de marca se asiente y sus ventas aumenten. El logo de Glovo es uno de estos buenos diseños que logró posicionarse como una de las plataformas de envíos más grandes de España.

Logo De Glovo, Significado Y De Dónde Surge
Logo De Glovo

Glovo es una de las empresas emergentes españolas con más presencia en el país y en el mundo. La misma se encarga de la compra, recogida, y envío de pedidos a través de repartidores denominados “glovers”. Estos son trabajadores por cuenta propia. El dinamismo, la facilidad y lo práctico de la app ha convertido a Glovo en una de las marcas con más presencia y posibilidad de crecimiento en España. En este artículo te contamos el significado de su nombre y logo.

Historia de Glovo

Todo comienza con Óscar Pierre, un hijo de empresarios nacido en Barcelona en 1992. En 2010 Óscar funda Zikkomo, un proyecto que ayuda a financiar la educación de los niños en Malawi y Kenya. Este espíritu emprendedor lo llevaría a inspirarse en marcas como UBER y AIRBNB, para la creación de una empresa de deliverys para economizar el tiempo. 

De esta manera Óscar, con tan solo 21 años, y junto a la emprendedora Marta Ripoll, fundó Glovo en 2014. La idea era la de un servicio de mensajería colaborativo, urbano y exprés. Sin embargo, a falta de fondos, la asociación terminó sin lanzar el MVP.  (Fuente: Glovo)

Un año después, y gracias a la inversión inicial del actual cofundador de Glovo, Sacha Michaud, la empresa saldría a flote. 

El nombre, en un principio, recuerda al concepto de la globalización, de un producto global que se encuentra en todas las partes del mundo. A su vez, la “V” en su nombre, en reemplazo a la “B”, recuerda a una flecha de ubicación.

Diseño del logo de Glovo

Evolución Logo De Glovo
Evolución Logo De Glovo

Antes de fundarse como tal, una de las ideas de logo para la marca era la de un globo aerostático en verde-azulado. Esto se cambiaría tras la inversión del capital inicial, dando lugar al logo que todos conocemos y reconocemos en la actualidad.

Logo De Glovo
Logo De Glovo Final

El color verde-azulado se mantiene en la denominación de la marca, que posee bordes redondeados y se ve amigable a la vista. A su costado se puede ver el isotipo amarillo que recuerda al globo aerostático, pero que también hace referencia al símbolo de ubicación o GPS que suele verse en las aplicaciones de celular. Esto está claramente influenciado por ser una app que depende de estos dos aspectos (ubicación-gps).

Glovo es una empresa unicornio de gran valor en la actualidad de España, y su imagen e identidad se ven en todas las calles de las ciudades, en formas de cajas de deliverys.

Historia y significado de otros logos de empresas

¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!

Historia del logo de Chupa Chups

Origen del logo de Android

Significado del logo de Coca Cola

Significado del logo del mundial

Historia del logo de inditex

Historia del logo de Apple

Historia del logo de McDonalds

Significado del logo de Iberdrola

Significado del logo de Cruzcampo

Significado del logo de Damn

Significado del logo de Pull and Bear

Significado del logo de Lacoste

Significado del logo de Bershka

Significado del logo de Loewe

Significado del logo de Mapfre

Significado del logo de Movistar

Significado del logo de Massimo Dutti

Significado del logo de Iberia

Significado del logo de Naturgy

Significado del logo de Stradivarius

Significado del logo de Mahou

Significado del logo de Melia

Significado del logo de Ferrari

Significado del logo de Prosegur

Significado del logo de Día

Significado del logo de Zara

Significado del logo de Mutua Madrileña

Significado del logo de BBVA

Significado del logo de Nike

Significado del logo de Seat

Significado del logo de Mango

Significado del logo de Repsol

Significado del logo de La Caixa

Historia del logo de Nike

Significado del logo de Oysho

¿Te fue útil nuestro artículo sobre Glovo: significado del nombre y el logo?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Marketing de Nostalgia: Conectando el Pasado con el Presente

En el mundo del marketing, la nostalgia es una poderosa herramienta que las marcas utilizan para conectar con sus audiencias. Esta estrategia se basa en evocar recuerdos y emociones positivas asociadas con el pasado, creando así una conexión emocional con

Marketing en Redes Sociales: Qué es y Cómo Funciona

El marketing en redes sociales es una estrategia digital que utiliza plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras, para promocionar productos, servicios o marcas. Es una forma efectiva de llegar a una audiencia específica, construir relaciones con los clientes y

Las mejores estrategias creativas de marketing

Las estrategias creativas de marketing son enfoques innovadores y originales para promocionar productos o servicios. Este tipo de estrategias se basan en ideas creativas y fuera de lo común para captar la atención del público objetivo y destacar frente a

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!