El diseño de un buen logo es fundamental para que el plan de negocio de una empresa fluya, su identidad de marca se asiente y sus ventas aumenten. El logo de Glovo es uno de estos buenos diseños que logró posicionarse como una de las plataformas de envíos más grandes de España.
Glovo es una de las empresas emergentes españolas con más presencia en el país y en el mundo. La misma se encarga de la compra, recogida, y envío de pedidos a través de repartidores denominados “glovers”. Estos son trabajadores por cuenta propia. El dinamismo, la facilidad y lo práctico de la app ha convertido a Glovo en una de las marcas con más presencia y posibilidad de crecimiento en España. En este artículo te contamos el significado de su nombre y logo.
Historia de Glovo
Todo comienza con Óscar Pierre, un hijo de empresarios nacido en Barcelona en 1992. En 2010 Óscar funda Zikkomo, un proyecto que ayuda a financiar la educación de los niños en Malawi y Kenya. Este espíritu emprendedor lo llevaría a inspirarse en marcas como UBER y AIRBNB, para la creación de una empresa de deliverys para economizar el tiempo.
De esta manera Óscar, con tan solo 21 años, y junto a la emprendedora Marta Ripoll, fundó Glovo en 2014. La idea era la de un servicio de mensajería colaborativo, urbano y exprés. Sin embargo, a falta de fondos, la asociación terminó sin lanzar el MVP. (Fuente: Glovo)
Un año después, y gracias a la inversión inicial del actual cofundador de Glovo, Sacha Michaud, la empresa saldría a flote.
El nombre, en un principio, recuerda al concepto de la globalización, de un producto global que se encuentra en todas las partes del mundo. A su vez, la “V” en su nombre, en reemplazo a la “B”, recuerda a una flecha de ubicación.
Diseño del logo de Glovo
Antes de fundarse como tal, una de las ideas de logo para la marca era la de un globo aerostático en verde-azulado. Esto se cambiaría tras la inversión del capital inicial, dando lugar al logo que todos conocemos y reconocemos en la actualidad.
El color verde-azulado se mantiene en la denominación de la marca, que posee bordes redondeados y se ve amigable a la vista. A su costado se puede ver el isotipo amarillo que recuerda al globo aerostático, pero que también hace referencia al símbolo de ubicación o GPS que suele verse en las aplicaciones de celular. Esto está claramente influenciado por ser una app que depende de estos dos aspectos (ubicación-gps).
Glovo es una empresa unicornio de gran valor en la actualidad de España, y su imagen e identidad se ven en todas las calles de las ciudades, en formas de cajas de deliverys.
Historia y significado de otros logos de empresas
¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!
Historia del logo de Chupa Chups
Significado del logo de Coca Cola
Significado del logo del mundial
Historia del logo de McDonalds
Significado del logo de Iberdrola
Significado del logo de Cruzcampo
Significado del logo de Pull and Bear
Significado del logo de Lacoste
Significado del logo de Bershka
Significado del logo de Mapfre
Significado del logo de Movistar
Significado del logo de Massimo Dutti
Significado del logo de Iberia
Significado del logo de Naturgy
Significado del logo de Stradivarius
Significado del logo de Ferrari
Significado del logo de Prosegur
Significado del logo de Mutua Madrileña
Significado del logo de Repsol