Glovo: significado del nombre y el logo

logotipo de glovo

Glovo: significado del nombre y el logo

Liderlogo, en esta oportunidad, te cuenta de dónde salen el nombre y el logo de Glovo, la app de deliverys española.

Logo De Glovo, Significado Y De Dónde Surge
Logo De Glovo

Glovo es una de las empresas emergentes españolas con más presencia en el país y en el mundo. La misma se encarga de la compra, recogida, y envío de pedidos a través de repartidores denominados “glovers”. Estos son trabajadores por cuenta propia. El dinamismo, la facilidad y lo práctico de la app ha convertido a Glovo en una de las marcas con más presencia y posibilidad de crecimiento en España. En este artículo te contamos el significado de su nombre y logo.

Historia de Glovo

Todo comienza con Óscar Pierre, un hijo de empresarios nacido en Barcelona en 1992. En 2010 Óscar funda Zikkomo, un proyecto que ayuda a financiar la educación de los niños en Malawi y Kenya. Este espíritu emprendedor lo llevaría a inspirarse en marcas como UBER y AIRBNB, para la creación de una empresa de deliverys para economizar el tiempo. 

De esta manera Óscar, con tan solo 21 años, y junto a la emprendedora Marta Ripoll, fundó Glovo en 2014. La idea era la de un servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés. Sin embargo, a falta de fondos, la asociación terminó sin lanzar el MVP. 

Un año después, y gracias a la inversión inicial del actual cofundador de Glovo, Sacha Michaud, la empresa saldría a flote. 

El nombre, en un principio, recuerda al concepto de la globalización, de un producto global que se encuentra en todas las partes del mundo. A su vez, la “V” en su nombre, en reemplazo a la “B”, recuerda a una flecha de ubicación.

Diseño del Logo de Glovo

Evolución Logo De Glovo
Logo De Glovo

Antes de fundarse como tal, una de las ideas de logo para la marca era la de un globo aerostático en verde-azulado. Esto se cambiaría tras la inversión del capital inicial, dando lugar al logo que todos conocemos y reconocemos en la actualidad.

Logo De Glovo
Logo De Glovo

El color verde-azulado se mantiene en la denominación de la marca, que posee bordes redondeados y se ve amigable a la vista. A su costado se puede ver el isotipo amarillo que recuerda al globo aerostático, pero que también hace referencia al símbolo de ubicación o GPS que suele verse en las aplicaciones de celular. Esto está claramente influenciado por ser una app que depende de estos dos aspectos (ubicación-gps).

Glovo es una empresa unicornio de gran valor en la actualidad de España, y su imagen e identidad se ven en todas las calles de las ciudades, en formas de cajas de deliverys.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!