Liderlogo te cuenta la historia del logo de Bershka, una de las marcas de ropa más famosas de España.
Bershka es una marca jóven perteneciente a la empresa multinacional española Inditex. Actualmente cuenta con presencia en más de 70 países en el mundo, y posee más de 1000 tiendas minoristas. En esta ocasión Liderlogo hace un repaso de los orígenes del nombre de la marca y de su logo.
Historia de Bershka: buscando al público juvenil
La marca fue creada en 1998, fundada por el empresario español Amancio Ortega. En un principio, su público objetivo era la mujer jóven, pero actualmente cuenta con secciones de moda masculina también.
Bershka nace de la necesidad, o la búsqueda, del grupo Inditex de captar al público jóven, seguidor de las últimas tendencias. Por esta razón es que la firma utiliza la música, la tecnología y las redes sociales como aspectos importantes en sus colecciones de moda casual.
Una de las características más interesantes de Bershka es, justamente, su nombre. Y es que suena llamativo, extranjero y exótico. Sin embargo, el nombre en sí, no significa absolutamente nada. No tiene una traducción fija, ni un simbolismo oculto, es solo un conjunto de letras al azar.
Partiendo de la base de que Bershka es una marca cuyo público objetivo es la juventud, estaba claro que los diseñadores necesitaban de algo que llamara la atención del mismo. Por eso comenzaron a diagramar con letras y palabras al azar, llegando al resultado más llamativo de todos: Bershka. El nombre no solo suena moderno y exótico, sino que también posee una pronunciación y sonoridad que llama la atención.
No hay ningún significado oculto en el nombre, simplemente es una palabra que se ajusta a la identidad de una marca que busca ser tendencia, disruptiva y juvenil.
El logo de Bershka
Teniendo en cuenta que el nombre no es más que la suma de sus partes, debemos pensar que el logo es más de lo mismo. El logotipo de Bershka es modesto y conciso, bastante simplón realmente. Es el nombre de la marca en negro, escrito en una fuente Trade Ghotic Regular, cuyas líneas son finas y rectas.
A pesar de su simpleza, el logo ha sabido captar la mirada juvenil gracias a la sensación de estabilidad y estilo que genera en los clientes.
En poco tiempo, Bershka se ha convertido en una de las marcas más reconocibles y populares de todo el mundo. Todo esto gracias a su precio asequible y la amplia gama de artículos y productos que posee. Aunque también le debe mucho a su logotipo y su nombre, que juntos forman un enlace perfecto con su público objetivo: los jóvenes.