El logo de Monster es fácilmente reconocible gracias a su estilo salvaje y característico. Es un diseño que funciona muy bien ya que se alinea con la identidad de la empresa y sus estrategias de marketing. Conozcamos un poco más de tan increíble logo.
Si hablamos de bebidas energizantes, no hay ninguna que muestre la fuerza y el poder que tiene la imagen de Monster en el rubro. Gracias a un logo reconocible, característico y de gran impacto, la marca se ha ganado una gran cantidad de clientes fieles.
¿Qué significa el logo de Monster?
La bebida energizante salió al mundo en 2002, de la mano de Hansen Natural en California. Desde sus inicios, la marca ha causado un gran impacto gracias a su imagen, y es que la “M” construida en su logo provocó controversias y mitos en algunos ámbitos de la sociedad. Algunos de estos tienen que ver con símbolos relacionados al satanismo y el ocultismos, pero la verdad es que el logo nada tiene que ver con eso. (Fuente: Wikipedia)
La empresa que diseñó el logo de Monster fue la agencia McLean Design, una compañía de Walnut Creek, California.
Logo de Monster: diseño y fuente
A simple vista, el logo aparenta una M, la letra inicial del nombre de la marca. Sin embargo, el estilo también recuerda al de una garra, como de un animal despedazando algo. A esto se le suma un color verde neón bastante llamativo que le da un toque más “terrorífico”. Y es que el logo tiene la capacidad de evocar la imagen de vampiros, monstruos o zombies, y mucho de eso es gracias al color verde.
Con respecto al logotipo, este se destaca por tener una fuente gótica, y cada letra tiene una personalización y una altura distintas. De esta manera se crea un efecto inusual que llama la atención del espectador. La característica principal, o más destacable, del logotipo, es la “O” atravesada por una línea vertical.
Evolución del logo de Monster
Un aspecto interesante del logo de Monster es que, desde su salida, nunca se ha modificado. Si bien se ha cambiado el color del símbolo con el lanzamiento de nuevos sabores de la bebida, la verdad es que el logo y la imagen se han quedado inalterables. Y es que, ¿Por qué cambiar algo que funciona?
La imagen de Monster expresa claramente el mensaje de una bebida energética relacionada con los deportes extremos. A su vez, la combinación del verde neón con el fondo negro le dan un toque juvenil, agresivo y salvaje, que apunta bien a su público objetivo.
Historia y significado de otros logos de empresas
¿Te gustaría conocer más acerca del significado de otros logotipos históricos? ¡Pues aquí tienes una lista con todos los que podrían interesarte!
Historia del logo de McDonalds
Historia del logo de Netflix
Historia del logo de Chupa Chups
Origen del logo de Android
Significado del logo de Coca Cola
Significado del logo del mundial
Historia del logo de inditex
Historia del logo de Apple
Significado del logo de Glovo
Significado del logo de Iberdrola
Significado del logo de Cruzcampo
Significado del logo de Damn
Significado del logo de Pull and Bear
Significado del logo de Lacoste
Significado del logo de Bershka
Significado del logo de Loewe
Significado del logo de Mapfre
Significado del logo de Movistar
Significado del logo de Massimo Dutti
Significado del logo de Iberia
Significado del logo de Naturgy
Significado del logo de Stradivarius
Significado del logo de Mahou
Significado del logo de Melia
Significado del logo de Ferrari
Significado del logo de Prosegur
Significado del logo de Día
Significado del logo de Zara
Significado del logo de Mutua Madrileña
Significado del logo de BBV
Significado del logo de Seat
Significado del logo de Mango
Historia del logo de BBVA
Significado del logo de La Caixa
Historia del logo de Nike
Historia del logo de Repsol
Historia del logo de Oysho