La bebida energizante tiene uno de los logos más característicos de la industria, y Liderlogo te invita a conocerlo en su totalidad.
Si hablamos de bebidas energizantes, no hay ninguna que muestre la fuerza y el poder que tiene la imagen de Monster en el rubro. Gracias a un logo reconocible, característico y de gran impacto, la marca se ha ganado una gran cantidad de clientes fieles. Por eso, Liderlogo hoy te habla un poco del mismo.
¿Qué significa el logo de Monster?
La bebida energizante salió al mundo en 2002, de la mano de Hansen Natural en California. Desde sus inicios, la marca ha causado un gran impacto gracias a su imagen, y es que la “M” construida en su logo provocó controversias y mitos en algunos ámbitos de la sociedad. Algunos de estos tienen que ver con símbolos relacionados al satanismo y el ocultismos, pero la verdad es que el logo nada tiene que ver con eso.
La empresa que diseñó el logo de Monster fue la agencia McLean Design, una compañía de Walnut Creek, California.
Logo de Monster: diseño y fuente
A simple vista, el logo aparenta una M, la letra inicial del nombre de la marca. Sin embargo, el estilo también recuerda al de una garra, como de un animal despedazando algo. A esto se le suma un color verde neón bastante llamativo que le da un toque más “terrorífico”. Y es que el logo tiene la capacidad de evocar la imagen de vampiros, monstruos o zombies, y mucho de eso es gracias al color verde.
Con respecto al logotipo, este se destaca por tener una fuente gótica, y cada letra tiene una personalización y una altura distintas. De esta manera se crea un efecto inusual que llama la atención del espectador. La característica principal, o más destacable, del logotipo, es la “O” atravesada por una línea vertical.
Evolución del logo de Monster
Un aspecto interesante del logo de Monster es que, desde su salida, nunca se ha modificado. Si bien se ha cambiado el color del símbolo con el lanzamiento de nuevos sabores de la bebida, la verdad es que el logo y la imagen se han quedado inalterables. Y es que, ¿Por qué cambiar algo que funciona?
La imagen de Monster expresa claramente el mensaje de una bebida energética relacionada con los deportes extremos. A su vez, la combinación del verde neón con el fondo negro le dan un toque juvenil, agresivo y salvaje, que apunta bien a su público objetivo.
Si buscas un diseño de logo que logre captar la esencia de tu público, y sea llamativo al ojo de tus clientes, no dudes en contactar a Liderlogo.