El Corte Inglés es una de las marcas más grandes de toda España, y en este artículo, Liderlogo te cuenta la historia y la evolución de su tan reconocible logo.
Los grandes almacenes de El Corte Inglés son parte de la vida cotidiana de cada español. Es imposible que la gente no vea un triángulo acostado y no piense en esta marca. Su imagen está tan ligada a España, que no hay manera de que uno acepte o imagine un rediseño de la misma. Y es por eso, que en esta ocasión, Liderlogo te cuenta la historia de tan afamado logo.
La historia del logo de El Corte Inglés
Actualmente, El Corte Inglés es el primer gran almacén de Europa, y uno de los más importantes del mundo entero. Sin embargo, esto no siempre fue así. Las raíces de la marca están en 1935, en una pequeña sastrería de Madrid. Su nombre, justamente, hace referencia a un típico corte de traje: el corte inglés. No sería hasta 1940 y bajo las manos de Ramón Areces y su tío César Rodriguez, que la empresa empezaría a tomar vuelo.
La tipografía del actual logo de El Corte Inglés fue creada por Francisco Castillo. Este fue un rotulador de la empresa que, bajo las órdenes de Ramón Areces, diseñó un primer bosquejo de la tipografía que se vería hasta el día de hoy.
La evolución del logo de El Corte Inglés
Cómo se puede apreciar en la imagen, lo que siempre destacó a El Corte Inglés fue su tipografía. Durante sus primeros años, esta fue variando dependiendo el anuncio, ya que el nombre de la marca era lo que realmente importaba. En un comienzo, el logotipo era en letras mayúsculas y en negro, y luego fue pasando por distintos diseños y fuentes hasta llegar a lo que es hoy.
Sin embargo, el aspecto peculiar de este logo, y por lo que es reconocido en la actualidad, es el triángulo acostado. La forma recién fue agregada en la Nochebuena de 1961, cuándo el director de publicidad Joaquín Torres, decide colocar la caligrafía en un triángulo para un anuncio del diario ABC. Pero este en un comienzo sería de color. No sería hasta los años 70 que aparecería el color verde en el triángulo.
El Corte Inglés es una de las empresas que más representa a España, y su logo ha logrado convertirse en un símbolo imperturbable en la vida de los españoles. Es muy probable que este logo e imagen nunca cambie, ya que está tan arraigado al país que ya nadie se imagina a El Corte Inglés con una identidad distinta. Ese es el poder de un logo y una marca que ha logrado meterse de raíz en el corazón de las personas.