¿Qué es el growth hacking? Una guía para principiantes

Inicio » ¿Qué es el growth hacking? Una guía para principiantes

Liderlogo te brinda una guía para entender qué es el growth hacking y por qué varias empresas deciden utilizar este tipo de marketing.

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

En este artículo, Liderlogo te brinda una guía para entender qué es el growth hacking y por qué varias empresas deciden utilizar este tipo de marketing en sus estrategias de negocio.

Growth Hacking
Growth Hacking

El growth hacking es un campo del marketing que utiliza tácticas de costo-eficacia para conseguir un rápido crecimiento de una empresa. Los growth hackers tratan de encontrar soluciones baratas y creativas, hacer experimentos y medir resultados.

En esta pequeña guía, vamos a explorar los beneficios que trae este acercamiento.

¿Qué es el growth hacking?

Este concepto aparece en la era de las primeras startups. Los negocios necesitaban incrementar su base de clientes, su mercado y sus ingresos lo más rápido posible. Sumado a esto, las startups poseían un presupuesto muy bajo, por lo que no podían pagar promoción tradicional y tácticas de adquisición de clientes.

Este contexto fue el que dio origen al objetivo primario del growth hacking en el marketing: adquirir el mayor número de clientes posible por el costo mínimo y lo más rápido posible.

Diferencia entre growth hacking y marketing

El growth vive entre el marketing, la tecnología y los datos científicos. Por eso se diferencia tanto del tipo de marketing tradicional. Veamos las principales diferencias:

  • Objetivos: El marketing tradicional se enfoca más que nada en el reconocimiento de marca e incrementar las ventas. Por otro lado, el growth hacking se enfoca en el crecimiento del negocio en general.
  • Producto: El marketing se trata de vender el producto finalizado, mientras que el growth hacking va más allá y ayuda a las compañías a mejorar el producto en base a las expectativas del cliente.
  • Experiencia: Los marketers modernos conducen campañas, y analizan los resultados de manera online y offline. Pero todo alrededor del marketing. El growth necesita de conocimientos de programación y análisis de datos.
  • Presupuestos: El growth hacking implica recursos limitados y lograr lo mejor con ello. El marketing tradicional suele trabajar con un presupuesto mayor para comerciales, publicidades, entre otros.

Cómo funciona el growth hacking

Para lograr que un negocio se expanda sin necesidad de gastar una fortuna, el growth hacking emplea automatización, análisis de datos y creatividad. La atracción del cliente es parte del top de las fases del funnel, y requiere de técnicas no convencionales.

Los growth hackers, para conseguir un crecimiento sostenible y mejorar próximas campañas, necesitan no sólo saber qué es lo que funciona bien, sino también el por qué de esto. Por eso, se utilizan datos para seguir el viaje del consumidor en la web y se trata de entender qué causa los resultados existentes, y cómo se puede mejorar la conversión en cada fase. Se explora constantemente a la audiencia objetivo, sus expectativas y sus satisfacciones, y se ofrece un cambio para mejorar el producto.

Finalmente, cuándo los growth hackers aprenden qué es lo que funciona mejor, automatizan los procesos. Después de esto, están listos para repetir el ciclo con una nueva hipótesis. Estos ciclos de crear hipótesis, correr experimentos, recolectar datos, y automatizar procesos, son la clave de este tipo de estrategia.

Si quieres saber más sobre la aplicación de esta técnica, entonces no puedes perderte nuestro artículo sobre el growth hacking en las redes sociales.

¿Te fue útil nuestro artículo sobre ¿Qué es el growth hacking? Una guía para principiantes?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito

Notas relacionadas

Notas relacionadas

¿Cuál es la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024?

Las mascotas olímpicas han sido una parte querida y distintiva de los Juegos Olímpicos desde su introducción en los Juegos de Grenoble 1968. Estas figuras carismáticas no solo añaden un toque de diversión y color a los eventos, sino que

¿Que són las mascotas olímpicas y qué representan?

Las mascotas olímpicas son los embajadores de los Juegos Olímpicos (Invierno) y Paralímpicos. Representan el espíritu de los Olimpiadas y juegan un papel vital en recibir a los atletas y a los visitantes en los Juegos. Estas mascotas olímpicas son

El papel de Toyota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 representaron un hito histórico en el mundo del deporte y la publicidad, especialmente para Toyota, que se destacó como uno de los patrocinadores principales del evento. La marca japonesa de automóviles adoptó un enfoque

Marketing Deportivo: Impulsando la Pasión Olímpica

El marketing deportivo es una disciplina emocionante que se centra en promover productos, servicios o marcas a través del mundo del deporte. En este sentido, los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para las marcas, ya que es uno de

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!