¿Qué es el Growth Marketing y por qué se habla tanto de él?

¿Qué es el Growth Marketing y por qué se habla tanto de él?

Si tienes una empresa, o tienes pensado emprender, probablemente has escuchado el término “growth marketing” alguna vez. Por eso, Liderlogo te cuenta de qué se trata y por qué es tan importante.

Growth Marketing
Growth Marketing

Puedes tener un producto perfecto, un equipo talentoso e increíble, y un alto valor del tiempo de vida del cliente, y aún así no tener negocios. 

Acá es dónde entra el growth marketing. El growth es una manera inteligente de marketing basada en la toma de decisiones según el análisis y la interpretación de datos. El objetivo del growth es adquirir clientes. No tiene nada que ver con lindas campañas de reconocimiento, es solo generación de seguidores y un aumento de los ingresos.

Pero, ¿Qué es realmente el growth marketing?

Los growth marketer están constantemente retocando la publicidad, ajustando páginas webs y probando hipótesis, todo con el objetivo de generar ingresos de cualquier manera posible. Para ser exacto, existen cinco facetas que separan a un growth marketer de un marketer tradicional:

  1. Pequeños experimentos: Los growth marketers entienden que un gran crecimiento se gana mediante pequeños experimentos. Herramientas como el SEO, el email marketing, PPC ads, marketing afiliado, son algunas de las cosas que cualquier growth marketer experto debe tener. Un marketer sabio experimenta basado en la certeza, la usabilidad y la iteración constante.
  2. Full funnel: Los trabajos como “generador de seguidores” o “marketing de adquisición” han caído en prioridad en el último tiempo. Esto se debe a que solo se enfocan solo a la parte de arriba de un funnel. Un growth marketer debe saber cómo conseguir seguidores y nutrirlos hasta el punto de convertirlos en clientes e incrementar su valor.
  3. Marketing del producto: Este es un paso importante para adquirir clientes. Si no entiendes a tu cliente objetivo, sus deseos y necesidades, un growth marketer no puede ser efectivo.
  4. Habilidades técnicas: Un buen growth marketer sabe cómo manejar las plataformas de publicidad de Google, Facebook, entre otras. También deben de poseer ciertos conocimientos de código, para trabajar con equipos de programadores en cambios del SEO o pruebas A/B.
  5. Velocidad: Es necesario ejecutar de manera rápida las tácticas que conducen al growth.

¿Por qué es tan importante el Growth Marketing en la actualidad?

La respuesta es simple: tanto las pequeñas empresas, como las grandes corporaciones, tienen que crecer. El growth es un componente necesario para cualquier operación exitosa de negocios.

Un gran growth marketer puede ayudar a los negocios a crecer. Estos definen los segmentos de clientes y encuentra un canal de costo-efectividad en la adquisición de los mismos. También pueden solidificar una estrategia de largo plazo para cualquier empresa. 

Otro aspecto, y uno de los más importantes, es que todo growth marketer se basa en la formación de hipótesis, experimentos y ejecución de los mismos basados en los datos.

En conclusión, el growth marketing es la capacidad que tiene un marketer no solo de atraer a una persona y convertirla en seguidor, sino que se encarga también de transformarlo en un cliente. Para esto utiliza varias herramientas del marketing digital, y su objetivo principal es el crecimiento de cualquier tipo de empresa. Es por esta razón, que cada día más marcas buscan growth marketers competentes para generar estrategias a largo plazo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!