Growth Hacking: 5 técnicas para mejorar el rendimiento en redes sociales

growth hacking para redes sociales

Growth Hacking: 5 técnicas para mejorar el rendimiento en redes sociales

El growth hacking es un método eficiente para obtener más seguidores en tus redes sociales. Si quieres saber cómo usarlo, en este artículo Liderlogo te cuenta cómo.

Growth Hacking
Growth Hacking Para Redes Sociales

En términos generales, el growth hacking es un inventario de pequeñas tácticas y estrategias que ayudan a tu compañía a crecer. Funciona a través de pequeños testeos y procesos de implementación.

¿Por qué aplicar growth hacking para redes sociales?

Las redes sociales son un terreno fértil para el growth hacking ya que estas siempre están evolucionando y agregando nuevas características. Una marca que implemente growth hacking puede, rápidamente, hacer crecer su audiencia en las plataformas correctas.

Sin embargo, “social growth” , no se trata sólo de hacer crecer tu base de seguidores. Es importante construir una audiencia interesada y conectada a tu empresa. Necesitas clientes que sean relevantes para tu negocio y que escuchen lo que tienes para decir. Pero, sin más dilatación, vayamos a lo importante.

5 técnicas de growth hacking para redes sociales

Usar contenido en video

El contenido en video es una de las mejores formas de comprometer a la audiencia de tus redes sociales. 

Los videos son perfectos para explicar cómo funciona un producto o cómo se usa un servicio (también son buenos para el soporte al cliente). También son excelentes para conectar a los seguidores con las actividades de la marca, reforzando la relación de cliente-compañía.

Crea una telenovela de tu contenido

El growth hacking es extremadamente creativo, y he aquí una prueba.

Las telenovelas son vigentes en el tiempo porque se aprovechan de la curiosidad del humano, y se aseguran una audiencia leal que espera al siguiente capítulo.

Es decir, usa este principio creando contenido diario y regular (blogs, posts, videos, etc). Tienes que ser bueno a la hora de prender la curiosidad del seguidor pensando en lo que va a pasar después. 

Presta atención a las tendencias y el volumen de búsqueda

Si quieres atraer a la audiencia correcta, entonces crea contenido centrando en las tendencias del momento los temas más buscados de la web.

Pero ten cuidado: las nuevas tendencias que elijas deben ser relevantes para tu industria, porque sino lo es, tendrás dos problemas:

-no atraerás a tu audiencia objetivo

-tu contenido no estará relacionado al producto que buscas vender

Distribuye clips de tu contenido en otras redes sociales

Este hack va a salvarte muchas veces, ya que mantendrá a tu audiencia conectada en varias plataformas.

Siempre que crees un nuevo video, por ejemplo, en tu canal de Youtube, toma la oportunidad de publicar mini clips de tu contenido en varias cuentas de redes sociales. De esta manera, podrás distribuir tu contenido, y atraerás a tus seguidores de tus otras plataformas a tu canal. 

Crea un ebook exclusivo o evento onlines para tus seguidores

Aprovecha esta táctica del marketing tradicional y utilízala en tus redes sociales. Crea un imán de seguidores que obtenga no solo la atención de tus seguidores actuales, sino que también atraiga a los seguidores de tus seguidores.

Esto puede ser un ebook, un evento online como un webinar o un sorteo, depende de lo que mejor se ajuste a tu negocio y audiencia. Esta táctica te ayudará a convertir, más fácilmente, a tus seguidores en nuevos consumidores.

Las redes sociales son parte de la rutina diaria de todas las personas, por lo que las marcas tienen que estar ahí. Utiliza alguna de estas técnicas para lograr una estrategia de redes sociales que te permita cautivar a tu público objetivo.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!