El laboratorio de inteligencia artificial, OpenAi, lanzó el modelo GPT-3 como un producto comercial en 2021. Actualmente, el gran rango de posibilidades de esta herramienta ha transformado por completo el SEO (posicionamiento web) y el marketing digital.
Varios desarrolladores de software han personalizado el GPT-3 en sus aplicaciones. Herramientas como SearchAtlas, Copysmith o Jasper, utilizan este modelo para sus generadores de contenido.
Los marketer digitales deben familiarizarse con esta herramienta para anticiparse a las aplicaciones que tendrá en la industria. Por eso aquí 4 cosas que debes saber sobre GPT-3.
En primer lugar, qué es GPT-3
En su nivel más básico, GPT-3 es un generador de textos. Dale a esta IA un ejemplo de lo que te gustaría escribir y esta identificará los patrones de lenguaje y te brindará un texto complejo. Por eso se dice que esta herramienta es el futuro del copywriting.
En el caso de SEO, teniendo en cuenta la importancia de la creación de contenido en una estrategia, GPT-3 es una herramienta excelente. Esta puede ayudarte a armar blogs, meta descripciones y mucho más.
4 cosas que debes saber de GPT-3 en el marketing
Pero antes de que los equipos de marketing decidan reemplazar a sus escritores por robots, he aquí 5 cosas importantes que debes saber de GPT-3.
1-GPT-3 es el modelo más grande jamás creado
GPT-3 es cien veces más grande que su versión anterior, GPT-2, y diez veces más grande que su competidor de Microsoft. Posee 175 billones de parámetros y posee casi todo lo publicado en internet. Su entrenamiento costó alrededor de 12 millones de dólares.
Es debido a su increíble tamaño que es uno de los modelos que mejor performance ha mostrado en la historia. Es, esencialmente, el robot mejor leído y literario de todos.
2-GPT-3 es muy bueno, pero le falta el toque humano
Esta inteligencia artificial ha sido entrenada tanto por el contenido de mayor calidad de la internet como por el contenido de peor calidad. Y si bien es increíble a la hora de generar textos, posee algunas fallas de razonamiento y simples errores. Al contrario que los humanos, GPT-3 no evalúa si un texto es ofensivo, discriminatorio, falso o ilógico.
OpenAI ha creado un modelo que suena como un humano, pero es necesario el pensamiento de un humano para que su funcionamiento sea el correcto. A veces GPT-3 crea contenido de muy baja calidad, ilegible, que es lo opuesto que busca Google. Por eso es que un marketer de contenido debe tenerlo bajo control.
3-Los casos de uso de GPT-3 en SEO son significantes
GPT-3 puede funcionar como un buscador, puede generar código, diseño UI/UX y más.
This changes everything. 🤯
— jordan singer (@jsngr) July 18, 2020
With GPT-3, I built a Figma plugin to design for you.
I call it "Designer" pic.twitter.com/OzW1sKNLEC
GPT-3 en SEO específicamente posee muchos otros casos de uso. Por ejemplo, puede crear párrafos introductorios para artículo o títulos de apertura. También puede ayudarte en optimización de contenido, SEO técnico, estrategia de contenido, búsqueda de palabras clave y más.
De acuerdo al artículo publicado por Merca 2.0, esta nueva tecnología puede mejorar los resultados de estrategias pasadas, lo que resulta una excelente opción para las empresas que buscan destacar.
4-GPT-3 está impactando en la búsqueda
La aplicación de esta herramienta en el SEO es abundantemente clara. Nadie ha monetizado el aprendizaje automático y el NLP tan bien como Google, y ha pasado tiempo de que este tuviera una competencia clara. GPT-3 ha cambiado eso.
GPT-3 es un producto comercial que puede permitir a otros equipos innovadores y marcas investigar y desarrollar sus propios buscadores. Es decir que la competencia puede abrirse entre competidores con ventajas tecnológicas similares.
Mientras que el campo del lenguaje natural siga progresando, los marketers digitales podrán ver un nuevo y más grandes buscadores y plataformas publicitarias. GPT-3 y otros productos como este, pueden crear un verdadero terremoto en el reino de los buscadores.