Tips para incrementar la generación de clientes potenciales

Tips para incrementar la generación de clientes potenciales

Liderlogo sabe lo importante que es conseguir seguidores y consumidores para tu empresa, por eso en este artículo te damos algunos tips para que puedas aumentar la generación de clientes potenciales.

Clientes Potenciales
Generar Clientes Potenciales

¿Para qué generar clientes potenciales?

Toda empresa lo que busca es vender más. Esto es una obviedad que nos lleva a otra: el núcleo de toda acción realizada por una empresa es vender más. Sin embargo, uno para lograr esto necesita de clientes dispuestos a pagar por su servicio o producto.

Entre la gran cantidad de formas que existen para obtener clientes, una muy popular es la de la creación de contenido. De esta manera, las compañías logran obtener detalles de la información del cliente, para luego contactarlos. Y es probable que ya tengas una estrategia de contenido en marcha, pero ¿No puede ser mejor? o ¿Estás usando la estrategia correcta? 

Estrategias para la generación de clientes potenciales

Liderlogo presenta algunas estrategias que podrán ayudarte a la generación de clientes potenciales.

Darle algo útil a tu prospecto

Los marketers digitales necesitamos de la información que nos dan nuestros prospectos. Sin embargo, es seguro que ellos no nos brindarán esos datos sino les damos nada a cambio. Por eso, nosotros tenemos que otorgarles algo que ellos quieran.

La clave aquí es entender al cliente, saber en qué etapa del funnel se encuentran y qué tipo de información es útil para ellos. En la punta del funnel, quieres que tu prospecto se de cuenta de su problema, en el medio, empiezas a hablarle de soluciones a ese problema con tu producto como variante. Ya en el último estado del funnel, tienes que persuadir al prospecto para que compre tu producto.

Cualquiera sea el estado, tú misión es la de educar al prospecto y construir un lazo de confianza.

¿Qué es lo que quieres saber?

Es muy importante saber que tipo de información necesitas para entender si un cliente va a comprar tu producto o solo están echando un vistazo al mismo. Puede ser el número de empleados, cuánto gana el prospecto, dónde vive, cuál es su trabajo, entre otros.

Pero ten en cuenta que depende de lo que le ofreces a tu prospecto, la clase de respuestas que él puede darte en consecuencia. Es decir que, mientras más relevante sea tu contenido, y mientras más bajo del funnel estés, más chances tendrás de preguntar cosas personales a tu prospecto. Primero hay que entablar una relación de confianza con el cliente para que este nos brinde la información que buscamos.

Hazlo sencillo para ellos

De esta manera ya sabemos que una compañía debe ofrecer algo valioso a los usuarios para que estos se conviertan en clientes potenciales. A su vez, entendemos también que se debe construir una relación con el prospecto. Ahora, debemos lograr que el camino del cliente sea específico y tentador, para que no tenga que hacer ningún esfuerzo más.

Específico significa que la travesía del producto hasta nuestro producto debe ser clara, concisa y cómoda. Por ejemplo, si es un formulario con varios pasos, cuéntale cuántos son, cuánto va a tardar en llenarlo y qué ocurrirá cuándo lo termine.

Para hacer tentador el camino, debemos ofrecerle al prospecto algo que le convenza de compartir su información con la empresa.

Escribe un buen contenido para mejorar la conversión

Las personas suelen comprar productos o servicios basados en su salud, riqueza o relaciones. Una vez que entiendes cuál es el núcleo que motiva a tus clientes, debes pensar en los problemas que busca resolver. Para esto, es necesario que conozcas la importancia que posee la escritura para ayudar a tu prospecto en el paso del problema a la solución.

Si sabes cuál es el núcleo que motiva al cliente potencial, entonces debes usarlo a tu favor como argumento para que accedan a tu producto. Por ejemplo, si las relaciones son lo que guían al prospecto a nuestro producto, entonces deberíamos decir:

-Ten más tiempo con tus hijos 

-¡Mejora tu juego de citas!

-Conviértete en el centro de la fiesta esta noche

Suena mejor a frases o CTA tales como: “compra ahora”, “obten tu copia” ¿No? Es por eso que es necesaria una mejor y creativa escritura.

En conclusión, no hay magia alguna que garantice mejores resultados en la generación de clientes potenciales. Es todo cuestión de conocer a tu prospecto, darles información importante y recibirla de vuelta.  

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!