Email Marketing: Aspectos Básicos e Importantes

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El email marketing es una de las formas más antiguas de hacer marketing digital, y la razón detrás de esto, es que funciona. Liderlogo te explica en esta guía por qué es tan bueno el email marketing.

Usando el poder del email, las empresas pueden conectar con sus clientes, crear tráfico de marca, potenciar la fidelidad a la misma e incentivar a sus prospectos a comprar su producto. En este artículo te mostraremos algunas de las cualidades de esta estrategia.

Que Es El Email Marketing
Email Marketing

¿Qué es el email marketing?

Cómo lo dice la palabra, el email marketing es, justamente, la manera en la que el marketing digital utiliza el mail para promocionar productos o servicios a nuevos o viejos clientes. En palabras más sencillas, Wikipedia lo define como publicidad por correo electrónico y actualmente es uno de los canales de marketing más redituables, de mejor costo-efectividad. Por esta simple razón, el email marketing debería ser un pilar central en cualquier estrategia de marketing digital.

¿Por qué es importante el email marketing?

Los email no son una nueva tecnología. Concretamente, es uno de los primeros medios de comunicación digital, siendo creado en 1971. Hoy, 50 años después, es uno de los canales más utilizados de todos. El email marketing es uno de los métodos más rentables del marketing digital. Muchas empresas lo utilizan debido a su simpleza y su efectividad. 

A continuación, te contaremos acerca de tres aspectos claves de este método del marketing.

1-Recolección de datos

Una de las razones por las que las compañías utilizan el email marketing es por la recolección de datos que este permite. Obtener suscriptores en tu mail es una gran manera de conseguir, con consentimiento, los datos personales de la gente que está interesada en tu producto o servicio.

2-Inbound marketing

El email también puede ayudarte a atraer prospectos y seguidores mediante el uso de contenido relevante. Es decir, el email marketing puede ser una gran adquisición a tu estrategia de inbound.

Un email es una gran manera de enganchar a los prospectos que ya mostraron interés en tu empresa, producto o servicio. Por ejemplo: Los clientes pueden registrarse como suscriptores de tu newsletter, lo que significa que les interesa el contenido que ofreces.

3-Personalización

Debido a que sabes a quién te diriges, el contenido y el mensaje que das puede ser segmentado y personalizado utilizando el email. Esto quiere decir que puedes crear grupo de listas con una gran variedad de personas que:

  • Muestran un interés particular por tu producto/servicio
  • Tienes preferencias específicas
  • Están puestos en la misma locación
  • Tienen una edad y un género específico

Mientras más sepas de tus prospectos o clientes, más fácil será escribir un email que consiga respuestas. Pero esto no se trata de bombardear a las listas que tienes con información. Debes ser inteligente a la hora de pensar en la frecuencia con la que mandas mails. También tienes que correr varios tests A/B, para saber qué tipo de contenido es el que más resuena en tú público. 

Si estás interesado en el tema de email marketing, en este artículo te compartimos 7 recomendaciones para usar esta práctica en ecommerce.

En conclusión

Estos son algunos aspectos básicos y claves que tiene el email marketing, que es una de las formas más antiguas de hacer marketing digital. Si tienes una empresa o un emprendimiento, no dudes en aplicar una estrategia de email marketing, ya que, si se hace bien, es una de las herramientas más rentables de todas.

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