GPT-3 es una IA creada por OpenAI que posee la capacidad de generar textos parecidos a los de los humanos. Es una red neuronal con un modelo de aprendizaje automático que utiliza datos de internet para crear textos relevantes y sofisticados. En este artículo, veremos algunos ejemplos de uso de GPT-3 y los mejores casos en los que se puede utilizar esta herramienta en el mundo real.
Ejemplos de uso de GPT-3
Existen varias aplicaciones y empresas que utilizan GPT-3 de una manera o de otra, probando así el potencial y el uso que ésta posee. Tal y como aseguran en un reciente artículo de CIO España. A continuación, te enseñamos algunos ejemplos de uso de GPT-3.
Github
GitHub Copilot es una herramienta desarrollada por GitHub que utiliza GPT-3 para generar lenguajes de programación. Ayuda a los desarrolladores a escribir de manera clara y concisa explicaciones sobre su código, haciendo sencillo que otras personas puedan entenderlo y utilizarlo.
Para utilizar esta herramienta, el desarrollador solo necesita proveer un snippet y un prompt del código, y la misma herramienta generará una descripción natural del código. Ésta descripción puede incluir un vistazo del propósito del mismo, sus componentes claves y explicaciones de sus términos técnicos.
Duolingo
La popular plataforma de idioma puede integrar GPT-3 para mejorar la eficacia y la efectividad de sus herramientas de enseñanza en los lenguajes.
GPT-3 es utilizado para generar lecciones y ejercicios de idiomas personalizados para los usuarios de la plataforma. Esto lo puede hacer en base al progreso y las metas individuales. También puede proveer feedback y sugerencias en las habilidad de los usuarios, ayudando a mejorar su pronunciación, gramática y vocabulario.
Spotify
Otra plataforma popular en la actualidad también utiliza el GPT-3 para optimizar su contenido.Y es que la IA puede analizar el contexto del historial musical del usuario, así como sus preferencias, para así crear playlist personalizadas que se ajusten a sus gustos particulares. GPT-3 también puede sugerir nueva música y artistas basado en las preferencias del usuario.
En adición a esto, Spotify utiliza el poder de GPT-3 para generar su característica de “Detrás de la lírica”, que provee a los usuarios información acerca de las canciones que están escuchando.
AskMeAnything
La plataforma de ayuda mental añadió una nueva característica que busca proveer una ayuda contra la depresión y la ansiedad mediante GPT-3. Esto puede contener a las personas que necesitan de una ayuda inmediata.
Conclusión
GPT-3 (Generative Pretrained Transformer 3) es un lenguaje poderoso con un gran rango de aplicaciones potenciales. Cómo se ha demostrado con los ejemplos anteriores, esta herramienta puede ser utilizada en una gran variedad de industrias para mejorar la eficacia y la eficiencia de sus tareas o servicios de marketing.
Sin embargo, se debe tener en cuenta también las limitaciones potenciales que posee el uso de GPT-3. Y es que si bien la tecnología es capaz de generar textos parecidos al del ser humano, ésta no puede replicar el nivel de entendimiento del mismo.
A pesar de todo, GPT-3 posee el potencial de mejorar una gran cantidad de productos y servicios, aunque su uso y acercamiento debe ser tomado con precaución, pensando en las consecuencias de depender demasiado de él.