¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?

Inicio » ¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?

Índice

Si lo que buscas es posicionar tu sitio web en los primeros resultados de los buscadores, es necesario que sepas que existen dos maneras de hacerlo: SEO y SEM. Y aunque estos dos términos tienen un objetivo en común, también poseen ciertas características que las separan. En este artículo conocerás cuáles son las diferencias entre SEO y SEM.

Diferencias Entre Seo Y Sem

Antes de hablar de las diferencias, debes conocer con exactitud el significado de los términos. SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a la optimización en motores de búsqueda. Es decir, son todas aquellas acciones que se realizan para mejorar el posicionamiento de una página web de manera orgánica.

En cuanto al SEM (Search Engine Marketing), este término abarca todas las estrategias de marketing que tienen como finalidad el posicionamiento web. Cada una de estas acciones se realizan por la publicidad de pago y pueden aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Diferencias Entre Seo Y Sem

Diferencias entre SEO y SEM

Víctor Robles señala desde su canal de YouTube que existen muchas diferencias entre SEO y SEM que podrían ayudarte a definir cuál estrategia te conviene más al momento de posicionar tu sitio web. Algunas de ellas son las siguientes:

SEO 

  • Si utilizas SEO, el posicionamiento de tu sitio puede tardar un poco más
  • Con SEO no se requiere una inversión monetaria
  • Los resultados del SEO pueden ser permanentes
  • El posicionamiento a través del SEO depende del algoritmo de Google
  • Los cambios pueden surgir de forma inesperada

SEM

  • Si utilizas SEM, el posicionamiento de tu página se ve reflejado de forma inmediata
  • Con SEM se necesita una inversión para el pago de anuncios
  • Los resultados del SEM duran hasta que finalice la publicidad pagada
  • El posicionamiento mediante el SEM dependerá de la calidad del anuncio
  • Se tiene mayor control sobre los resultados

En Liderlogo estamos dispuestos a ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu empresa. Contamos con las mejores herramientas. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir:

Notas relacionadas

GPT-3: mejorando la experiencia del usuario en la era digital

La era digital ha transformado la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y usuarios. En este entorno altamente competitivo, es crucial brindar una experiencia de usuario de alta calidad para aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la

GPT-3: el futuro del copywriting y la generación de anuncios

La inteligencia artificial está transformando la forma en que las empresas hacen negocios y, en particular, está revolucionando el mundo del marketing digital. GPT-3 es un ejemplo de una tecnología de IA que está cambiando la forma en que las

GPT-3 y la automatización del marketing: una combinación ganadora

El marketing digital está experimentando una revolución gracias a la inteligencia artificial, y en particular, al modelo de lenguaje generativo GPT-3. Esta tecnología está transformando la forma en que las empresas abordan la automatización del marketing, lo que les permite

GPT-3: la nueva forma de optimizar el SEO y la búsqueda de voz

En la era digital actual, la optimización del motor de búsqueda (SEO) y la búsqueda de voz son elementos fundamentales del marketing en línea. Los expertos en marketing y SEO están constantemente buscando nuevas formas de mejorar la visibilidad de

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!