Si te interesa el tema relacionado a los buscadores de Internet, seguro has oído hablar de SEO y SEM. Sin embargo, cabe destacar que aunque tienen objetivos muy similares, abarcan estrategias completamente distintas. Es por ello que en este artículo te explicaremos cuándo debe usarse el SEM.
¿Qué significa SEM y SEO?
SEO y SEM son dos términos muy usados que, en ocasiones, no tienen una comprensión clara. Antes de enfocarse en una de estas prácticas, es necesario conocer muy bien su significado y en qué consisten. Conoce a continuación cuál es el significado de cada uno:
Significado de SEM
SEM (Search Engine Marketing) son aquellas acciones de marketing que se realizan para optimizar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda de Internet, a través de la publicidad de pago. Este método, por lo general, alcanza sus objetivos a corto plazo.
Significado de SEO
SEO (Search Engine Optimization) se refiere a todas las estrategias que tienen como objetivo posicionar una página o sitio web en los buscadores de Internet, aunque de forma orgánica. Es por ello que podría tardar un poco más en obtener buenos resultados.
¿Cuándo elegir el SEM?
Gracias a su principal ventaja de ofrecer resultados inmediatos, hay quienes eligen el SEM para comenzar un nuevo proyecto. Y es que, si estás dándote a conocer, lo más recomendable es trabajar en la visibilidad de tu empresa a través de los buscadores de Internet. Así que conviene analizar siempre cuáles son tus necesidades antes de inclinarte por una de estas estrategias.
El SEM se basa en darle visibilidad a una página o sitio web mediante los anuncios pagados. Así no solo aparecerás entre las primeras posiciones de los buscadores, sino que también aumentará la posibilidad de llegar a más a compradores potenciales.
¿Cuándo elegir el SEO?
Aunque el SEO y el SEM son dos términos completamente distintos, ambos están vinculados de cierta forma. El SEO es preferido por muchas empresas que buscan fomentar la credibilidad y la confianza. Es el menos costoso a largo plazo. A diferencia del SEM, este ofrece la posibilidad de posicionar la página durante todos los días del año siempre y cuando el contenido esté optimizado.
Milmerie explica muy bien las diferencias que existen entre SEO y SEM en su canal de YouTube para que sepas cuál te conviene elegir. En Liderlogo estamos listos para ayudarte en todo el proceso de posicionar tu marca. Contamos con la experiencia y las herramientas necesarias. ¡Solo esperamos por ti!