No es necesario ser un genio de la programación para utilizar GPT-3, la nueva inteligencia artificial que está revolucionando el mundo del marketing digital. Y es que gracias a su acceso público, cualquiera puede utilizar este modelo de lenguaje.
GPT-3 es algo así como tener tu propio asistente de escritura, que también provee varias herramientas para derribar el bloqueo de escritor. Y si bien parece que este programa está hecho para los desarrolladores, la verdad es que cualquiera, aunque no tenga conocimientos de programación, puede sacarle provecho.
GPT-3 es abierto al público
Este lenguaje es accesible mediante OpenAI Playground, y se puede utilizar para diferentes tareas de escritura, desde generar un título para un video específico, hasta escribir un perfil biográfico. Según CIO España, GPT-3 también resulta una excelente herramienta para el crecimiento de las empresas, ya que puede automatizar funciones.
Cómo utilizar GPT-3
Lo primero es lo primero. Para utilizar esta herramienta se necesita entrar el sitio web de Open Ai, para luego crearse una cuenta mediante el uso de un email. Una vez que te hayas registrado, aparecerá la interfaz de GPT-3, en dónde verás una barra para tipear o insertar un texto.
Comienza con un Prompt
El prompt es el carácter que se muestra en una línea de comando para indicar que está esperando órdenes. Es decir, para comenzar a utilizar GPT-3, lo primero que hay que hacer es darle una orden para que este sepa con qué tipo de texto debe responder. Este puede ser una instrucción como “haz una lista de nombres para un perro”, o una oración incompleta, en dónde la herramienta buscará terminar la frase.
Es necesario diseñar bien el prompt para que el modelo sepa exactamente lo que estás buscando. Por ejemplo, si nos guíamos por la instrucción anterior, si escribimos “Haz una lista con algunos nombres para un perro pequeño”, se puede producir una lista de razas de perro como Poodle o Yorkshire. En cambio, si somos más específicos: “Haz una lista con algunos nombres de mascota para un perro pequeño”, las sugerencias pueden ser Biscuit, Fido, Gizmo y otros nombres para tu mascota.
En conclusión, uno no necesita de conocimientos especiales acerca de cómo funciona el sistema de aprendizaje automático de GPT-3. Este es uno de los lenguajes más poderosos de la actualidad y lo puede usar cualquier persona. Es simple y fácil de entender, ya que todo comienza con un prompt.