Ecommerce y Marketing Digital: Conoce las mejores estrategias para aumentar las ventas en tu tienda online

ecommerce y marketing digital

Ecommerce y Marketing Digital: Conoce las mejores estrategias para aumentar las ventas en tu tienda online

El marketing digital para el comercio electrónico es un proceso que debe realizarse con una cuidadosa planificación y ejecución. Hay muchas estrategias de marketing digital diferentes que se pueden utilizar para aumentar las ventas en una tienda online, pero algunas funcionan mejor que otras. En este post hablaremos de ecommerce y marketing digital. Prepárate para conocer cómo puedes utilizar las distintas estrategias para aumentar las ventas en tu tienda online.

Antes que nada, es importante que distingas que en cuanto a este tipo de estrategias, deberás distinguir entre las orgánicas y las inorgánicas. Sencillamente, nos referimos a las gratuitas y a las de pago.

Ecommerce y Marketing Digital: estretegias orgánicas

SEO (Search Engine Optimization)

Es el proceso de optimización de un sitio web para que aparezca como resultado principal en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Hay muchas técnicas diferentes que se pueden utilizar para mejorar el SEO, y la mayoría de ellas son gratuitas. Sin embargo, requieren tiempo y esfuerzo para aplicarlas correctamente.

¿Cómo hacer SEO para ecommerce?

Cinco pasos para crear una estrategia de SEO para ecommerce

  • Crear títulos informativos ricos en palabras clave

    Puedes utilizar un sinfín de herramientas disponibles (algunas gratuitas y otras de pago) para hacer un research completo de keywords. Por ejemplo: Semrush, Ahrefs, Google Trends, Keyword Planner, etcétera.

  • Utilizar palabras clave relevantes en todo el contenido

    Desde luego, lo ideal es evitar caer malas prácticas como keyword stuffing. No obstante, al día de hoy (respetando al algoritmo Rank Brain), sigue siendo importante una correcta distribución de las palabras clave. ¡Recuerda revisar el porcentaje de dificultad y el volumen de búsqueda en las herramientas!

    1. keywords

  • Incluir los atributos “alt” en las imágenes

    Un atributo alt comienza con la secuencia de caracteres alt= y luego contiene el texto alt entre comillas. Por ejemplo, el atributo alt=”Zapatillas Marca X” podría aparecer en la etiqueta de imagen HTML de una fotografía de ese producto. En la mayoría de los navegadores, al pasar el puntero por encima de una imagen que contenga un atributo alt, el texto alternativo aparecerá en un pequeño recuadro debajo del cursor. Y, desde luego, su importancia radica en uno de los factores SEO más importantes, llamado Adaptabilidad

    1. alt text seo


  • Utilizar la navegación con breadcrumbs

    Los breadcrumbs, o migas de pan, son enlaces en los sitios web que permiten a los usuarios saber en qué parte se encuentran y a qué distancia están de la página de inicio. Suelen encontrarse en la parte superior de un sitio web o justo debajo de la barra de navegación.

    1. breadcrumbs

  • Establecer redireccionamientos 301 cuando las URLs cambien

    Una redirección 301 es una redirección permanente que pasa todo el link equity (poder de clasificación) a la página redirigida. 301 se refiere al código de estado HTTP para este tipo de redirección. En la mayoría de los casos, la redirección 301 es el mejor método para implementar redirecciones en un sitio web.

    1. redirects 301 seo

Para más información sobre cómo optimizar su tienda para el SEO, puedes consultar algunos de nuestros otros artículos.

Ecommerce y Marketing de contenidos

Se trata de una estrategia de marketing que consiste en crear y promover contenidos valiosos y relevantes para atraer a los clientes. Algunos de los tipos más comunes de contenido para el comercio electrónico son las descripciones de los productos, las publicaciones en el blog, las reseñas y los testimonios de los clientes y las guías educativas. Hay muchas maneras diferentes de crear contenido de calidad para tu tienda, pero una cosa que todas tienen en común es la necesidad de tiempo y esfuerzo para hacerlo bien.

Blogs

Escribe sobre temas relacionados con tu sector de forma regular. Además de proporcionar valor a través de información útil, los blogs también pueden ayudarte a generar tráfico desde los motores de búsqueda. Estamos hablando, ni más ni menos, que del SEO. De esta forma, podrás construir relaciones con tus lectores, animándoles a dejar comentarios o preguntas en cualquier momento después de leer un artículo que hayas escrito. Créenos: es muchísimo más útil de lo que crees.

Ecommerce y marketing digital: estrategias inorgánicas

Una de las estrategias de marketing digital más comunes para el comercio electrónico es el uso de la búsqueda de pago. Con la búsqueda de pago, las marcas pueden pujar por palabras clave relacionadas con sus productos y servicios.

Cuando alguien busca una de estas palabras, el anuncio de la marca aparecerá como resultado patrocinado. La búsqueda pagada es una gran manera de hacer llegar tus productos a clientes potenciales que ya están interesados en lo que estás ofreciendo.

Otra estrategia de marketing digital común para el comercio electrónico es el marketing por correo electrónico. El email marketing consiste en enviar correos electrónicos dirigidos a los clientes con información sobre nuevos productos, ventas o promociones. Se trata de una buena forma de mantener a los clientes informados sobre lo que ocurre en tu empresa y, lógicamente, animarles a comprarte.

A decir verdad, las estrategias pueden ser tantas como marketers haya en el mundo. Todo es cuestión de contar con el capital intelectual necesario para poder llevarlas a cabo sin mayores contratiempos.

Ecommerce y marketing digital: mejores estrategias

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

¿Deberías pasar semanas enteras planificando y ejecutando una estrategia de marketing orgánico que puede o no funcionar, o deberías invertir algo de dinero en una inorgánica para obtener resultados casi inmediatos? La respuesta es: depende.

A simple vista parece que no hay manera sencilla de ganar, ¿verdad? No te preocupes, no es tan así. En realidad, la respuesta es muy sencilla. Si quieres aumentar las ventas de tu ecommerce y ver cómo acuden más clientes a tu tienda, necesitas una estrategia integral de marketing digital que incorpore tanto métodos orgánicos como inorgánicos.

Por supuesto, esto requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

Si quieres aumentar las ventas de tu ecommerce, ¡ponte en contacto con nosotros ahora! En Liderlogo queremos ayudarte a llevar tu negocio a donde necesita estar, utilizando nuestros años de experiencia y conocimientos en marketing digital.

Con nuestra ayuda, podrás dirigir todo el tráfico a tu sitio y ver un aumento notable en las conversiones y los ingresos.

¿Todavía estás esperando?

Compartir:

Más recientes

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Lo último en Web

Lo último en Marketing

Lo último en Diseño

Lo último en Empresas

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!