El marketing se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marca y plan de negocio que apunte a corto y largo plazo. Repasemos dos casos de éxito del marketing digital, en dónde su uso llevó a las empresas a alcanzar sus objetivos.
El salto que se convirtió en récord
Uno de los primeros casos de éxito del marketing digital es de Red Bull, la empresa de energizantes más famosa de la actualidad, que desafió lo imposible en una campaña que quedó para el recuerdo. (Fuente: Wikipedia)
El proyecto de la marca tenía un concepto simple: realizar un vuelo supersónico. Para esta alocada idea, Red Bull contactó a Félix Baumgartner, un paracaidista austríaco reconocido por romper récords. La empresa también trajo consigo a un grupo de médicos e ingenieros de todo el mundo con un solo objetivo en mente: convertir a Félix en el primer humano en saltar desde la estratósfera.
La misión consistía en elevar a Félix 36.000 metros de altura, sobre Roswell, Nuevo México, utilizando un globo inflado de helio. Luego, el paracaidista debía caer y descender a la tierra. El 14 de octubre de octubre de 2012 se realizó el salto.
Félix rompió la barrera del sonido aquel día, convirtiéndose en récord.
¿Cómo resultó la campaña?
Esta campaña, arriesgada y descabellada, fue todo un éxito de la marca de los dos toros, puesto que la cobertura que tuvo fue inmensa. Varios medios tradicionales y digitales siguieron el minuto a minuto del salto. La cuenta de Youtube de Red Bull contó con una subida de 180 mil suscriptores una semana antes de salto, llegando a los 750 mil.
En las redes, la marca obtuvo 140 mil seguidores en Facebook y 235 mil en Twitter; también alcanzó las 300 millones de visualizaciones en Youtube. Se especula que la marca gastó alrededor de 50 millones de euros en la campaña, pero que sus ventas aumentaron un 7% en Estados Unidos después de aquello, cerrando el año siguiente con más de 5 billones de latas vendidas.
Una campaña con la belleza como objetivo
La marca de cosméticos y productos de cuidado personal, Dove, en 2018 sacó una campaña original que causó furor.
Con una idea que buscaba desafíar a los estándares de belleza que uno mismo se impone a veces, Dove llamó a Gil Zamora, un artista forense. Este solo tenía una misión, retratar el rostro de una mujer, sin haberla visto nunca y con solo la descripción que ella misma daba de su cara. A su vez, también dibujaba a esta misma mujer pero bajo la descripción que un extraño daba de ella. De esta forma, Gil logró dos retratos completamente diferentes entre sí.
El segundo dibujo, creado bajo la descripción de un extraño, resultaba mucho más lindo, hermoso y brillante que el primero. Bajo este concepto, Dove sacó una publicidad en YouTube que saltó rápidamente a la fama: “Real Beauty Sketches”.
Resultados de la campaña
Tras un mes después de su lanzamiento, el video logró obtener más de 114 millones de visitas, lo que lo convirtió en una de las publicidades más vistas en aquel momento. La campaña generó 24 millones de dólares en ventas, con un retorno de la inversión del 550%.
El marketing digital es un aspecto que cada vez va tomando más fuerza en las grandes empresas. Un buen uso de una estrategia de marketing puede destacar a tu marca entre la competencia. Es por esta razón que la inversión y la confianza que se deposita en este área son tan elevadas hoy en día. No te quedes atrás, sigue el ejemplo de estos casos de éxito del marketing digital e invierte en una campaña eficiente para alcanzar el reconocimiento que deseas.
Si estás interesado en el marketing digital y lo que este puede ofrecer, entonces visita nuestro artículo de tips para el growth marketing, que te ayudarán a elevar el rendimiento de tu negocio.