SEM es la abreviatura de Search Engine Marketing. Es la práctica de definir y elaborar distintas campañas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento web de una página. Estas, por lo general, incluyen anuncios de pago en buscadores.
¿En qué consiste el SEM?
El SEM consiste en crear distintos anuncios en Google, con la finalidad de posicionarse entre los primeros resultados. Aunque podríamos decir que el SEM abarca cualquier estrategia de marketing que se enfoque en un buscador, debemos destacar que este trabaja especialmente con la publicidad en buscadores.
Beneficios de implementar el SEM
Cada vez son más las personas que apuestan al SEM para posicionarse en Internet. A continuación, te contaremos algunos de los beneficios que tiene realizar estas distintas acciones de marketing pagadas:
Da a conocer tu empresa
El posicionarse entre los primeros resultados de Google aporta un sinfín de oportunidades. Más allá de convertir a tu empresa en una de las principales opciones de los usuarios, permite generar mayor visibilidad y, por lo tanto, más personas llegarán.
Aumenta el tráfico web
Sin importar cuál sea tu objetivo, una buena estrategia de SEM te ayudará a incrementar las visitas en tu página. Además, es muy probable que las personas que lleguen a tu sitio web estén muy interesadas en el producto o servicio que ofreces.
Posicionamiento a corto plazo
En comparación con el SEO, la mayor ventaja del SEM es que ofrece resultados a corto plazo. Es decir, una vez realizada la estrategia, es posible aparecer en los resultados de búsqueda antes de lo previsto.
Segmentación
Otra de las mayores ventajas que tiene el SEM es la segmentación. Este punto a favor permite que la campaña sea más efectiva. Y es que, al estar orientada a clientes con distintos perfiles, son altas las probabilidades de tener éxito.
Algunas desventajas de SEM
Como no todo puede ser color de rosa, el SEM también tiene varias desventajas que, en ocasiones, suelen jugar en contra. Algunas de ellas son las siguientes:
- Alto costo de inversión
- Mayor competencia
- Es interruptivo
- Algunos prefieren resultados orgánicos
Tal y como menciona ‘PPC Hero’, existen algunos trucos para llevar la estrategia SEM al siguiente nivel, como los personalizadores de anuncios. En Liderlogo estamos listos para ayudarte a posicionar tu marca en el mercado. No esperes más y escríbenos, nosotros te responderemos a la brevedad. ¡Solo esperamos por ti!