4 características de una publicidad subliminal

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Hay una gran polémica sobre la forma de publicidad que busca influir en la conducta del usuario. Conoce acá algunas características de una publicidad subliminal.

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La publicidad subliminal es un término que se refiere a la práctica de presentar mensajes o imágenes que son demasiado rápidos o discretos para ser percibidos conscientemente por el espectador, pero que pueden tener un efecto en la conducta o las decisiones de compra. Aunque esta técnica de marketing ha sido objeto de controversia y debate ético, muchas empresas y anunciantes siguen utilizando tácticas subliminales en sus campañas publicitarias. En este artículo, explicaremos las características de una publicidad subliminal y sus efectos.

¿Qué se entiende por publicidad subliminal?

La publicidad subliminal es la intención de emitir mensajes o imágenes ocultos o imperceptibles de manera consciente al espectador. Estos mensajes o imágenes son diseñados para influir en la conducta o las decisiones de compra del espectador sin que este sea consciente de ello.

Desde Eserp señalaron tres ejemplos claros sobre la publicidad subliminal que te ayudarán a entender mejor su concepto. Ellos son Marlboro, FedEx y KFC.

Ilustración De Las Características De Una Publicidad Subliminal
Conoce Las Características De Una Publicidad Subliminal

¿Cuáles son las características de una publicidad subliminal?

Algunas características comunes de la publicidad subliminal incluyen:

Mensajes ocultos

Los mensajes subliminales son muy breves y a menudo están ocultos en el fondo de la publicidad, como en una imagen o una canción.

Abiertamente inaparentes

Los mensajes subliminales no son percibidos de manera consciente por el espectador, y se presentan en un nivel debajo del umbral de la percepción consciente.

Diseño específico

Los mensajes subliminales son diseñados específicamente para influir en la conducta o las decisiones de compra de una audiencia específica.

Efectos inconscientes

Los mensajes subliminales afectan al espectador de manera inconsciente, influyendo en su conducta o decisiones de compra sin que sea consciente de ello.

Sin embargo, es importante mencionar que la efectividad de la publicidad subliminal es altamente debatible. Muchos estudios científicos no han encontrado pruebas concluyentes de que los mensajes subliminales influyan en la conducta humana. Aunque existen varios ejemplos de la publicidad subliminal y algunos estudios han sugerido que esta podría tener algún efecto, la evidencia sigue siendo inconclusa.

En cualquier caso, se debe ser consciente de la existencia de esta técnica de publicidad y estar alerta a los posibles mensajes subliminales en las campañas publicitarias. Así, las personas pueden tomar sus decisiones de compra conscientemente y no ser manipuladas por mensajes ocultos.

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