Exponer tu negocio a través flyer para redes sociales es muy importante. Facebook, Instagram y Twitter son aplicaciones con más de cientos de millones de usuarios. Hay demasiada gente en estos medios con las que un buen dueño de negocio puede generar un impacto en sus ventas, que sería un error desaprovechar la oportunidad. Y si bien no es necesario publicar flyers promocionales todo el tiempo, al menos una publicación diaria con un flyer para redes sociales atractivo puede ayudarte, ¿por qué?
-Un flyer publicitario puede decir fuerte y claro cómo puedes ayudar a tus seguidores
-Los flyer publicitarios bien armados pueden romper con la rutina de la red social y dirigir a la mayor cantidad de personas a tus productos o servicios
¿Qué son los flyers para redes sociales?
Los flyers para redes sociales son piezas gráficas diseñadas para promocionar eventos, productos o servicios a través de las redes sociales. Estos pueden ser utilizados en diferentes formatos, como imágenes, videos o publicaciones en distintas redes como Twitter, Facebook, Instagram o Tik Tok.
Para crear un flyer para redes sociales, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
-Identifica tu objetivo: ¿Qué quieres lograr con tu flyer? ¿Quieres vender un producto, promocionar un evento o dar a conocer tu marca? Es importante saber cuál es el objetivo del flyer primero para luego diseñar uno acorde.
-Elige un formato adecuado: Ten en cuenta el formato de las redes sociales en las que vas a compartir tu flyer. Por ejemplo, si vas a usar Instagram, es recomendable usar imágenes cuadradas o verticales. Esta para es necesaria tenerla en cuenta ya que no todas las redes son iguales, y algunas llegan e interpelan con el público de maneras muy distintas.
-Utiliza imágenes y colores atractivos: Las imágenes y los colores juegan un papel importante en la atracción de la atención de tus seguidores. Utiliza imágenes de alta calidad y elige colores que sean coherentes con tu marca y tu mensaje.
Tips para diseñar un flyer para redes sociales efectivo
Que posea un call to action
Deja que las personas sepan cuál es el paso siguiente que tienen que realizar. Ya sea llamarte, ir a tu sitio o enviarte un mensaje privado, es importante que el consumidor sepa cómo actuar una vez que vio tu flyer.
Post legible
Asegúrate de que tus seguidores puedan leer que es lo que hay en tu flyer para redes sociales. Suena simple, pero si comienzan a revisar tu feed de redes, verás que hay varios textos ilegibles. Prueba que tus fuentes sean fáciles de leer, y sean lo suficientemente grandes para hacerlo sin mucho esfuerzo.
El flyer debe llamar la atención
Las cosas se mueven muy rápido en las redes sociales. Necesitas algo que llame la atención para que tus clientes potenciales dejen de navegar en ellas y mejor se detengan a ver tu post. El diseño debe ser limpio, filoso y legible, pero también debe estar hecho para detener al seguidor. Utilizar colores específicos, fuentes, imágenes o una combinación de ellas, será de gran ayuda.
Menos es más
Cada detalle de tu evento o tu marca no debe aparecer en el flyer para redes sociales. Cuándo el texto se extiende por todo el flyer, este opaca al diseño, haciéndolo ver menos profesional y difícil de leer para tus clientes. Enfócate en el valor de lo que tienes para ofrecer. Luego, reducirlo a lo mínimo, con los puntos más importantes. Es necesario guiar al cliente hacia el call to action.
Utiliza los hashtags #
Usar el hashtag correcto permitirá que a tu flyer lo vea la mayor cantidad de gente posible. El hashtag es una herramienta esencial y extremadamente útil en el mundo de las redes sociales, ya que permite que aquellos que no te siguen puedan ver tus posteos.
Conclusión
Las redes sociales se han convertido en parte de la rutina de varias personas en todo el mundo, son una pieza indispensable en la vida de la gente. Por eso es importante que sepas cómo sacar el mejor provecho de ellas, con posteos y contenido de calidad, y flyers atractivos que llamen la atención.