Ir al contenido
logo liderlogo
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • diseño de logo
      Nombre e Identidad de Marca
      • Nombre de Marca
      • Nombre de Marca e Identidad Corporativa
      • Diseño de Logo
      • Pack de Identidad Corporativa
      • Rediseño de Identidad Corporativa
      • Diseño de Identidad para Empresas Grandes
      sitio web
      Sitio Web
      • Diseño de Sitio Web Profesional
      • Tienda en Línea
      • Tienda en Línea Plus
      • Proyectos a Medida
      • Diseño de Landing Pages
      • Diseño de Logo y Sitio Web
      folletos
      Folletos, Rótulos y más
      • Diseño de Rótulos de Locales
      • Diseño de Rótulo para Vehículo
      • Diseño de Flyer
      • Diseño de Banner Publicitario
      • Diseño Flyer Frente y Dorso
      • Diseño de Díptico
      • Diseño de Tríptico
      • Diseño de Catálogo
      • Diseño de Publicidad
      • Diseño de Vestimenta y Uniformes
      • Diseño de Packaging
      marketing
      Marketing
      • Plan de Negocios
      • Plan de Marketing Digital
      • Gestión de Redes Sociales
      • SEM
      • SEO
      • Email Marketing
      • WhatsApp Marketing
      • Video
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
logo liderlogo
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • Branding
    • Folletos, Rótulos y más
    • Sitio Web
    • Marketing
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Agencia de diseño
  • Servicios
    • Branding
    • Folletos, Rótulos y más
    • Sitio Web
    • Marketing
  • Portafolio
  • Blog
  • Contacto

Seis señales que indican cuándo es necesario renovar un logo

Inicio » Seis señales que indican cuándo es necesario renovar un logo

Lo más reciente
  • Ecommerce en tiempos de crisis: cómo adaptarse y sobresalir en un mercado cambiante
  • Los secretos detrás del éxito de las grandes empresas de ecommerce
  • Cómo crear una estrategia de marketing de afiliación efectiva para tu tienda en línea
  • 5 maneras efectivas de optimizar tu tienda en línea para motores de búsqueda
Señales para cambiar tu logo

Índice

  • Señales para la renovación de logo
    • El logo se ve anticuado
    • El logo se ve muy detallado y complejo
    • La empresa toma nuevas direcciones
    • Las compañías crecen y evolucionan
    • Nueva competencia
    • El momento es ahora

Índice

Contáctanos y recibe asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para la creación de tu nuevo logo

La respuesta está aquí
La respuesta está aquí
Cargando

El logo de una marca siempre debe diferenciarse, comunicar los atributos, valores y los objetivos de la misma. El rediseño de logo puede ser una salida eficaz para afrontar problemas de identidad corporativa. Con el paso del tiempo, a menudo, el logo de la empresa se queda atrás en el momento que el negocio da un giro, o simplemente se vuelve obsoleto.

Señales para la renovación de logo

Ningún logo se mantiene relevante por siempre. Los tiempos cambian, y también lo hacen así las sensibilidades y reglas del diseño. Las marcas también cambian, y el logo debe ajustarse a esos cambios. Por ello, desde Liderlogo queremos ayudarte a identificar estos 6 simples indicadores para poder reconocer cuándo es oportuno renovar el diseño.

El logo se ve anticuado

Es probable que con el tiempo te des cuenta de que el logo que tienes ya no es tan relevante, ni tiene el poder de atracción, que creíste que tenía. Además, un logo anticuado es fácil de distinguir, incluso para los clientes que no entienden nada de diseño. Existen aspectos del diseño que ya no están de moda (por ejemplo: texto burbuja, fuente en cursiva o degradados), y que hacen ver a tu logo algo de hace diez años atrás.

No importa qué tan icónico pueda ser tu logo, su creación siempre va a estar atada a las normas, el standard y las tendencias de la época en la que fue diseñado. Esto significa que se verá anticuado en algún punto. Piensa en la última vez que tu logo fue “refrescado” y considera qué signos del paso del tiempo están empezando a verse.

El logo se ve muy detallado y complejo

Usualmente, los logos con muchos detalles o degradados, suelen traducirse mal al mundo digital. Las compañías establecidas un tiempo antes de la era digital pueden encontrar que sus logos se ven geniales en carteles, pero no tan bien en imágenes de perfil o en la publicidad digital. El diseño moderno se basa en la simplicidad, y los logos actuales sin mucha complejidad suelen verse mejor en la web.

Si entras en tu sitio web y sientes que tu logo detallado es difícil de ver o descifrar, pues ahí tienes una pista de que el rediseño es necesario.

La empresa toma nuevas direcciones

Cuándo comenzaste con tu negocio y el logo fue diseñado, es probable que fuera emblemático y estuviera perfectamente alineado con la razón de ser de tu empresa. Sin embargo, estas nunca se mantienen estáticas durante mucho tiempo.

Las compañías crecen y evolucionan de manera drástica de vez en cuando. Nuevos servicios, productos, y hasta una nueva misión son introducidas a veces. Fusiones y adquisiciones también toman lugar. Los cambios usualmente son cosas que deben ser celebradas, ya que traen crecimiento y desarrollo. Desafortunadamente, estos cambios positivos también significan que el logo original de la empresa deja de ser relevante. Un rediseño de logo puede ser lo que ayude a señalar una nueva dirección.

Las compañías crecen y evolucionan

Las pequeñas y medianas empresas, que pasan años luchando por sobrevivir, muchas veces prefieren pasar de gastos que tengan que ver con la investigación y el diseño de un logo de calidad. Por eso diseñan algo rápido, que se mantiene por necesidad durante los primeros años. Pero cuando la compañía empieza a crecer y hacerse más conocida, aquel logo creado de la nada no puede seguir estando. 

Una compañía joven que se encuentre creciendo de manera estable, debe considerar el rediseño de logo si el tiempo es el correcto y la inversión no se hizo en las etapas iniciales del proyecto.

Nueva competencia

La competencia es una parte integral de cualquier negocio, y si de pronto te encuentras a ti mismo con nuevas empresas competidoras, deberías ver que esta es una manera de mejorar cada elemento de tu marca para seguir ocupando un lugar en el mercado. Si tu competencia busca capitalizar en tu nicho de mercado, entonces renovar tu logo puede ayudarte a reconectar con los clientes, demostrando también que la compañía está dispuesta a adaptarse y dar bienvenida a los cambios.

El momento es ahora

Si estás pensando en una renovación, entonces el momento es ahora. Cuándo las cosas están perfectas en tu empresa, no tienes dudas. El tiempo correcto del cambio es cuándo te sientes capaz de barrer el mercado y superar a tu competencia.

Si notas que algunas de estas señales se ven en el logo de tu empresa, no dudes en contactar a Liderlogo para ayudarte con la renovación.

¿Te fue útil nuestro artículo sobre Seis señales que indican cuándo es necesario renovar un logo?
¡Si deseas recibir este tipo de contenido déjanos tus datos!

Cargando

Contáctanos

Recibe asesoramiento profesional gratuito
Cargando

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Contáctanos
conoce nuestros servicios

¿Cómo identificar las oportunidades de una empresa?

15 de marzo de 2023

Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, es esencial que sepas identificar las oportunidades de una empresa. ¡Haz clic y descubre cómo hacerlo!

Cómo identificar las amenazas de una empresa

15 de marzo de 2023

Haz clic aquí y conoce todas las recomendaciones para identificar las amenazas de una empresa. ¡También aprenderás cómo mitigarlas!

Cuáles son las fortalezas de una empresa y cómo identificarlas

14 de marzo de 2023

Cada empresa tiene sus fortalezas y debilidades, y es importante que los empresarios identifiquen estas características para maximizar el éxito a largo plazo. Saber lo que hace bien una empresa es fundamental para capitalizar sus fortalezas y diferenciarse de la

startup

Tips para comenzar con una startup en 2023

14 de marzo de 2023

Haz clic aquí para conocer nuestros consejos acerca de cómo encarar el desafío de comenzar una startup en este 2023.

Cómo influye la cultura en el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El diseño de logotipos es un aspecto fundamental para la identidad visual de cualquier marca. Un logotipo bien diseñado puede ayudar a diferenciar a una empresa de la competencia y transmitir su mensaje de manera efectiva. Sin embargo, el diseño

Cómo crear un diseño de logo flexible

6 de febrero de 2023

El diseño de un logo es un elemento fundamental para el éxito de una marca. Es la primera impresión que un cliente potencial tendrá de su empresa y es crucial para su reconocimiento. Sin embargo, muchas empresas a menudo cometen

Cómo transmitir un mensaje con el diseño de logo

6 de febrero de 2023

El logo es un elemento fundamental para cualquier marca o empresa, ya que es el elemento visual que identifica y representa a la organización ante el público. Por esta razón, es importante que el diseño de un logo transmita el

¿Cuáles son los tipos de logos que existen? Conoce algunos ejemplos

6 de febrero de 2023

Haz clic aquí para conocer los tipos de logos que existen y cuáles son sus mejores ejemplos.

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Cargando
liderlogo
  • Ecommerce
  • Empresa
  • Publicidad y Diseño
  • Diseño
SOLMAX EUROPE, S.L.U. – B64493018 – C/ Colon 69 – BCN- Tel 902 02 15 75  [email protected]
Instagram Linkedin
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Obtén más información sobre nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, rechazarlas pulsando el botón “Rechazar” o configurarlas marcando la casilla correspondiente.
AjustesAcepto
WhatsApp
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR