Seis señales que indican cuándo es necesario renovar un logo

Señales para cambiar tu logo

Seis señales que indican cuándo es necesario renovar un logo

El logo de una marca siempre debe diferenciarsecomunicar los atributos, valores y los objetivos de la misma. El rediseño de logo puede ser una salida eficaz para afrontar problemas de identidad corporativa. Con el paso del tiempo, a menudo, el logo de la empresa se queda atrás en el momento que el negocio da un giro, o simplemente se vuelve obsoleto.

Señales para la renovación de logo

Ningún logo se mantiene relevante por siempre. Los tiempos cambian, y también lo hacen así las sensibilidades y reglas del diseño. Las marcas también cambian, y el logo debe ajustarse a esos cambios. Por ello, desde Liderlogo queremos ayudarte a identificar estos 6 simples indicadores para poder reconocer cuándo es oportuno renovar el diseño.

El logo se ve anticuado

Es probable que con el tiempo te des cuenta de que el logo que tienes ya no es tan relevante, ni tiene el poder de atracción, que creíste que tenía. Además, un logo anticuado es fácil de distinguir, incluso para los clientes que no entienden nada de diseño. Existen aspectos del diseño que ya no están de moda (por ejemplo: texto burbuja, fuente en cursiva o degradados), y que hacen ver a tu logo algo de hace diez años atrás.

No importa qué tan icónico pueda ser tu logo, su creación siempre va a estar atada a las normas, el standard y las tendencias de la época en la que fue diseñado. Esto significa que se verá anticuado en algún punto. Piensa en la última vez que tu logo fue “refrescado” y considera qué signos del paso del tiempo están empezando a verse.

El logo se ve muy detallado y complejo

Usualmente, los logos con muchos detalles o degradados, suelen traducirse mal al mundo digital. Las compañías establecidas un tiempo antes de la era digital pueden encontrar que sus logos se ven geniales en carteles, pero no tan bien en imágenes de perfil o en la publicidad digital. El diseño moderno se basa en la simplicidad, y los logos actuales sin mucha complejidad suelen verse mejor en la web.

Si entras en tu sitio web y sientes que tu logo detallado es difícil de ver o descifrar, pues ahí tienes una pista de que el rediseño es necesario.

La empresa toma nuevas direcciones

Cuándo comenzaste con tu negocio y el logo fue diseñado, es probable que fuera emblemático y estuviera perfectamente alineado con la razón de ser de tu empresa. Sin embargo, estas nunca se mantienen estáticas durante mucho tiempo.

Las compañías crecen y evolucionan de manera drástica de vez en cuando. Nuevos servicios, productos, y hasta una nueva misión son introducidas a veces. Fusiones y adquisiciones también toman lugar. Los cambios usualmente son cosas que deben ser celebradas, ya que traen crecimiento y desarrollo. Desafortunadamente, estos cambios positivos también significan que el logo original de la empresa deja de ser relevante. Un rediseño de logo puede ser lo que ayude a señalar una nueva dirección.

Las compañías crecen y evolucionan

Las pequeñas y medianas empresas, que pasan años luchando por sobrevivir, muchas veces prefieren pasar de gastos que tengan que ver con la investigación y el diseño de un logo de calidad. Por eso diseñan algo rápido, que se mantiene por necesidad durante los primeros años. Pero cuando la compañía empieza a crecer y hacerse más conocida, aquel logo creado de la nada no puede seguir estando. 

Una compañía joven que se encuentre creciendo de manera estable, debe considerar el rediseño de logo si el tiempo es el correcto y la inversión no se hizo en las etapas iniciales del proyecto.

Nueva competencia

La competencia es una parte integral de cualquier negocio, y si de pronto te encuentras a ti mismo con nuevas empresas competidoras, deberías ver que esta es una manera de mejorar cada elemento de tu marca para seguir ocupando un lugar en el mercado. Si tu competencia busca capitalizar en tu nicho de mercado, entonces renovar tu logo puede ayudarte a reconectar con los clientes, demostrando también que la compañía está dispuesta a adaptarse y dar bienvenida a los cambios.

El momento es ahora

Si estás pensando en una renovación, entonces el momento es ahora. Cuándo las cosas están perfectas en tu empresa, no tienes dudas. El tiempo correcto del cambio es cuándo te sientes capaz de barrer el mercado y superar a tu competencia.

Si notas que algunas de estas señales se ven en el logo de tu empresa, no dudes en contactar a Liderlogo para ayudarte con la renovación.

Compartir:

Asesoramiento profesional gratuito

Tienes una agencia de diseño lista para ayudarte.​

Queremos escucharte, asesorarte y acercarte las mejores soluciones. Completa el formulario y en breve un experto se contactará contigo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Tienes una agencia de diseño
lista para ayudarte

¡Te asesoramos de manera gratuita!